Un juego sin hits hasta el octavo inning deja a los quisqueyanos con récord en 1-1
Santo Domingo.- La República Dominicana sufrió una dura derrota de dos por una ante China-Taipei en su segundo encuentro del torneo Premier 12, continuando en su grupo B, ubicado en China-Taipei. Mientras tanto, el grupo A juega en México.
En una nueva batalla de pitcheo, los dominicanos fueron incapaces de descifrar los lanzamientos de Tzu-Peng Huang, el abridor taiwanés, quien dejó a la República Dominicana sin hits durante los primeros siete episodios. La ofensiva dominicana no encontró respuestas ante la excelente labor del pitcheo rival.
El gran protagonista del encuentro fue Huang, quien lanzó 6 entradas con una base por bolas, 4 ponches, y no permitió indiscutibles. La blanqueada fue completada por 4 relevistas, destacando a Chun-Wei Wu, quien cerró el partido con un salvamento de una entrada, permitiendo dos hits, una carrera limpia, y un ponche.
Por parte de la República Dominicana, Pedro Fernández (0-1) ofreció una sólida actuación de 6 entradas, permitiendo 4 hits, una carrera limpia, una base por bolas y 6 ponches.
La ofensiva de China-Taipei fue liderada por Kun-Yu Chiang, quien conectó un cuadrangular en el tercer inning. Además, Chien-Hsien Chen bateó de 4-3, Chen-Wei Chen de 4-1 con una anotada, y Li Lin remolcó la segunda carrera con un elevado de sacrificio en el octavo episodio.
La única amenaza de los dominicanos ocurrió en el octavo episodio, cuando Arismendy Alcántara rompió el cero con un hit. Tras avanzar a la segunda base con un robo, Pedro González lo movió a tercera, pero la ofensiva dominicana no logró concretar.
El noveno inning comenzó con un resurgir de la ofensiva quisqueyana, con sencillos de José Devers y Kelvin Gutiérrez. Un sacrificio de Alen Hanson permitió que Devers anotara, pero con dos outs, Arismendy Alcántara se ponchó, sellando la derrota de los dominicanos.