Santo Domingo.-Bayahíbe, uno de los destinos turísticos más importantes de República Dominicana y el principal punto de salida hacia la Isla Saona, está implementando un plan integral de seguridad y ordenamiento. Este destino atrae anualmente a más de un millón de turistas, representando un 18% del turismo total que llega a los atractivos nacionales.
Para enfrentar los retos de este alto flujo turístico, se realizó un encuentro entre diversas autoridades, incluyendo la Armada de República Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y otros organismos clave, junto con turoperadores locales y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores). El objetivo fue coordinar medidas estrictas para asegurar una operación turística segura y sostenible.
Como resultado, se estableció una mesa de trabajo interinstitucional que se enfocará en tres áreas críticas:
Estas medidas buscan preservar la riqueza natural de Bayahíbe y su entorno, garantizando una experiencia segura para los visitantes y protegiendo los recursos marinos que son vitales para el turismo local.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…