Con un rally de seis carreras en el noveno inning, Licey gana a Toros
LA ROMANA (Licey.com). – Los Tigres del Licey lograron una impresionante remontada con un rally de seis carreras en la novena entrada para derrotar 10-7 a los Toros del Este, en un emocionante partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.
El triunfo representó la victoria número 12 de la temporada para los Tigres, quienes ahora tienen un récord de 12-8 y 7-3 en juegos fuera de casa. Por su parte, los Toros del Este siguen en su lucha con una marca de 8-13, tras caer por novena vez en su hogar.
Jonathan Aro (1-1) se llevó la victoria para los Tigres, lanzando una octava entrada perfecta, mientras que el cerrador Jean Carlos Mejía se encargó de asegurar el salvamento al retirar el último out en el noveno. En cuanto al equipo contrario, el lanzador Diógenes Almengó (2-2) fue el derrotado, después de ceder tres carreras y permitir tres imparables en un tercio de trabajo.
El abridor de los Tigres, Albert Abreu, tuvo una destacada actuación, retirando cinco entradas sin permitir carreras y con seis ponches. Sin embargo, los relevistas Yunior Marte, Adonis Medina, Jairo Asencio y Miguel Díaz no pudieron evitar que los Toros anotaran durante los siguientes innings, especialmente en el noveno, cuando Díaz permitió dos carreras.
En cuanto a la ofensiva, Emilio Bonifacio fue el gran protagonista por los Tigres, conectando un triple, un doble y produciendo dos carreras en su turno al bate. Francisco Mejía también brilló con dos dobles y dos carreras impulsadas. Sergio Alcántara y Daniel Johnson sumaron un doble y una impulsada cada uno, mientras que Ramón Hernández y Liover Peguero también contribuyeron con un hit cada uno.
Por los Toros del Este, Ronny Simon fue uno de los más destacados con un doble y un sencillo. Cristhian Adames conectó un triple que remolcó dos carreras, mientras que Troy Johnston, Sandro Fabián, Pablo Reyes, Aneury Tavárez y Francisco Peña también pegaron un hit cada uno.
El partido comenzó a favor de los Tigres en el segundo inning con un triple de Bonifacio, que permitió anotar a Emilio Bonifacio y Francisco Mejía. Los Tigres ampliaron su ventaja en el tercero con un doble de Daniel Johnson y un elevado de sacrificio de Jordan Lawlar.
Sin embargo, los Toros respondieron con un rally de cuatro carreras en el sexto, impulsadas por un triple de Cristhian Adames y sencillos de Sandro Fabián y Pablo Reyes. Los Toros lograron otra ventaja en el séptimo gracias a un imparable remolcador de Troy Johnston.
La verdadera sorpresa vino en el noveno inning, cuando los Tigres desataron su ofensiva. Emilio Bonifacio abrió la entrada con un doble, seguido de un empujón de Sergio Alcántara y un sencillo de Ramón Hernández que puso a los Tigres adelante. Después, Daniel Johnson y Jordan Lawlar negociaron bases por bolas, mientras que Andre Lipcius anotó una carrera por error del tercera base. Finalmente, Francisco Mejía selló el triunfo con un doble que impulsó dos carreras más.
Los Toros intentaron reaccionar en el noveno, anotando dos carreras más por jugadas de selección, pero no fue suficiente para frenar la victoria de los Tigres.
Este emocionante triunfo marca un nuevo paso positivo para los Tigres del Licey, que continúan demostrando su fortaleza a medida que avanza la temporada.