Michael De La Cruz y Jordan Lawlar impulsan victoria ante verdes
SANTO DOMINGO .- Con un sólido desempeño de su pitcheo y dos jonrones solitarios de Michael De La Cruz y Jordan Lawlar, los Tigres del Licey derrotaron a las Estrellas Orientales 2-0 este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don José León Asensio In Memoriam.
Con este triunfo, los bicampeones nacionales afianzan su segunda posición con un récord de 13 victorias y 9 derrotas, mientras que las Estrellas ven caer su marca a 12-11.
El marcador se abrió en la cuarta entrada con un cuadrangular solitario de Michael De La Cruz frente al abridor de las Estrellas, Robinson Piña. Para la segunda vuelta, Jordan Lawlar pegó su propio jonrón sobre la verja del jardín izquierdo contra el relevista Jefry Yan.
El pitcheo de los Tigres estuvo imparable. Nico Tellache, quien fue el abridor, trabajó 3.2 entradas, permitiendo cuatro hits, ponchando a tres y dejando la ofensiva rival sin carreras. Luego de su salida, Ulises Joaquín, Jonathan Aro, Andrew Pérez, Jairo Asencio, Wander Suero y Jean Carlos Mejía continuaron con un trabajo sin fisuras. Aro (2-1) se llevó la victoria y Mejía, con su séptimo salvamento, cerró el partido de manera efectiva.
Por las Estrellas, Piña cumplió con 4 innings en el montículo, permitiendo cinco hits y una carrera limpia, además de ponchar a cinco bateadores. El resto del pitcheo lo completaron Enoli Paredes, Elvis Alvarado, José Manuel Fernández, Patrick Weigel y Yan.
La ofensiva de los Tigres estuvo liderada por Ramón Hernández, quien se fue de 4-3 con dos dobles, mientras que Liover Peguero, Andre Lipcius, Dawel Lugo y Luis Barrera sumaron un doblete cada uno. Por las Estrellas, Magneuris Sierra destacó con un 3-2, José Barrero conectó un triple y los demás imparables fueron de Ismael Munguía, Eguy Rosario y Carlos Martínez.
Con este resultado, los Tigres del Licey se mantienen firmes en la segunda posición, demostrando su fortaleza tanto en la ofensiva como en el pitcheo. Ahora, los azules se preparan para recibir a los Leones del Escogido este lunes a las 7:30 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal, buscando seguir sumando victorias en el torneo.