El partido morado denuncia corrupción en el uso de fondos públicos para alquileres excesivos
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se calla ante el despilfarro del que acusa al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Este lunes, el partido de oposición denunció la falta de transparencia en los millonarios alquileres de edificaciones para oficinas públicas, una práctica que, aseguran, refleja una negligencia absoluta con los recursos del pueblo.
El PLD arremete contra los altos alquileres de edificios por parte del Gobierno, que, mientras los ciudadanos luchan con la subida de tasas y los precios de servicios básicos, alquilan espacios estratosféricos para el funcionamiento de instituciones públicas.
Sostiene que la indignación popular crece mientras los dominicanos enfrentan la crisis económica y el aumento de sus costos de vida.Dicen que el dinero de todos está siendo destinado al despilfarro mientras los más pobres sufren.
Política de alquileres millonarios: ¿quién autoriza esos contratos?
Uno de los casos más escandalosos es el alquiler del Edificio Corporativo Vista 311, por parte de la Oficina Gubernamental de Tecnología de Información y Comunicación (OGTIC). El PLD señala que el contrato supera los RD$2,000 millones, lo que ha explotado la paciencia de la ciudadanía.
Y no solo la OGTIC, sino que también apunta a la Dirección de Pasaportes, que ha comprometido cerca de RD$700 millones en alquileres por cinco años.
Debe explicar al pueblo dominicano
Ante este panorama que describen de corrupción, los diputados del PLD, Danilo Díaz y Mayobanex Martínez, exigen una interpelación urgente del director de la OGTIC, quien debe rendir cuentas sobre estos contratos de alquiler que desangran al país.
Refieren que el presidente Abinader ha afirmado en diversas ocasiones que revisa estos contratos para cuidar las finanzas públicas, pero el PLD exige que explique al pueblo si realmente ha autorizado estos alquileres o si sus funcionarios actúan a su antojo.