Los 20 electos se suman al Comité Central tras proceso electoral.
Santo Domingo, RD – La Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficializó la elección de 20 nuevos miembros del Comité Central, tras un proceso electoral que se llevó a cabo este fin de semana en las tres circunscripciones electorales del exterior. La votación, que contó con la participación de presidentes de Comités de Base y miembros del Comité Central, resultó en un alto nivel de participación, alcanzando un 66.68% de electores.
En total, 1,397 de los 2,095 electores habilitados ejercieron su derecho al voto. Los nuevos miembros fueron seleccionados en las diferentes circunscripciones del exterior, cubriendo una amplia representación de diversas regiones y países.
En la Circunscripción #1, que abarca Nueva York, se eligieron a los siguientes dirigentes: Arturo Ortiz, Pascual Rodríguez, Reyna Bautista, Elbis Marte, Carlos Estévez, Pablo López y Zobeida Durán. Para Nueva Jersey y Washington DC, fueron seleccionados Elbito Deris (Tito Báez) y Fernando Cordero. En Nueva Inglaterra, Patricio Hernández; en Pensilvania, Trinidad Díaz y Rafael Enrique, también fueron elegidos.
Por otro lado, en la Circunscripción #2, que cubre Puerto Rico, la elegida fue Juana Toribio. En Aruba, Guayana Francesa, Argentina y Uruguay, se destacó Katherine Lora; en Florida, Wilton Paniagua; y en Panamá y Venezuela, Guarino Torres.
La Circunscripción #3, que representa a los países europeos, tiene como nuevos miembros a Ana Vidal y Jorge Ernest Feliz por Madrid; Roberto Mejía Delgado por Barcelona y Valencia; y Juan Ramón Ogando por Europa Central.
La ceremonia de juramentación de los nuevos miembros se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre. Debido a las circunstancias actuales, la actividad se realizará de manera virtual, utilizando la plataforma Zoom, desde la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. De esta manera, los elegidos asumirán oficialmente su rol en el Comité Central, representando a la diáspora dominicana en diversas naciones y continentes.
Este proceso electoral refuerza el compromiso de la organización con la democracia interna y la participación activa de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior. Con una votación exitosa y una representación diversa, se espera que los nuevos miembros aporten valiosas ideas y lideren iniciativas que beneficien tanto a la comunidad en la diáspora como a la República Dominicana en general.