Destacan apresados por robos, violencia de género, homicidios y posesión de drogas.
Santo Domingo.-Un enfrentamiento mortal en Los Cacaos, provincia San Cristóbal, marcó un capítulo más en la lucha contra el crimen organizado. José Lorenzo Montás, señalado como un peligroso delincuente, murió tras enfrentarse a miembros de la Policía Nacional durante un operativo en un punto de drogas.
En el incidente, agentes detuvieron a André Vallejo Cordero con un chaleco antibalas y marihuana, Deivi De León De La Rosa, alias “El Menor”, con 62 porciones de crack y un chaleco antibalas, y Samuel Lemía Herrera, quien portaba una pistola, cocaína y más materiales delictivos.
Las autoridades buscan a un cuarto implicado, “Sofoque”, reafirmando su compromiso de desarticular esta red delictiva y garantizar la seguridad de la población.
Operativos nacionales capturan a 50 por robos y violencia
En un despliegue simultáneo, la Policía Nacional detuvo a más de 50 personas vinculadas a robos, violencia de género, homicidios y posesión de drogas.
En Bávaro, Yeico Guillén y Yenci de los Santos fueron apresados con RD$35,000 robados en un asalto.
En Puerto Plata, Gherver Johandy Pérez Barreiro, alias “El Sureño”, fue detenido por violencia doméstica.
En Santiago, agentes localizaron a Sara Amaro Alemán, reportada como desaparecida, y detuvieron a tres implicados en el homicidio de Juan Carlos Inoa Collado, alias “Carlos Uña”.
Decomisos y arrestos destacan en Santo Domingo y San Cristóbal
En Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, Rodolfo Mejía Santana, líder de una supuesta banda dedicada al robo en viviendas, fue capturado con herramientas para forzar cerraduras y electrodomésticos robados.
En Haina, San Cristóbal, Misael García López fue arrestado acusado de robar materiales valorados en más de RD$150,000 de una ferretería. Durante un allanamiento, parte de los objetos fueron recuperados.