FENAPMAES exige fin inmediato a los paros que paralizó clases en 520 escuelas en septiembre
Santo Domingo.-La Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Madres Amigos de la Escuela (FENAPMAES) ha hecho un llamado contundente a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que detenga los paros de docencia que están dejando a decenas de miles de estudiantes sin clases cada mes.
En una carta dirigida a Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, FENAPMAES denunció que solo en septiembre las huelgas afectaron 520 centros educativos, principalmente en provincias como Azua, San Juan, San Pedro, San Cristóbal y Barahona, zonas históricamente castigadas por la pobreza.
Miles de niños enfrentan atrasos por los paros constantes
“En octubre, las cifras empeoraron, y noviembre sigue marcado por esta práctica insensible”, subrayó Jaime Tolentino, presidente de FENAPMAES, en la misiva.
Según él, defender los derechos del magisterio no debe ser a costa del futuro educativo de los niños y niñas, quienes no son responsables de los conflictos administrativos o políticos del sector.
Padres demandan soluciones sin sacrificar a los estudiantes más vulnerables
FENAPMAES reconoció el importante rol de los maestros en el sistema educativo, pero instó a buscar alternativas para expresar sus demandas.
“Por favor, paren los paros. Los más golpeados son los estudiantes, especialmente los más pobres”, sentenció la organización, llamando a la reflexión y responsabilidad del gremio docente.
“Nos ponemos a su disposición para colaborar en toda iniciativa que sea para el bien de los maestros y los centros educativos. Cuenten con nosotros. Pero, por favor, paren los paros. Los paros golpean a los estudiantes, y especialmente a los más pobres.” indican en el comunicado.