Aclara incidencia técnica que afecta búsqueda de procesos en el Sistema Electrónico
SANTO DOMINGO, D.N. – La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) comunicó este miércoles que desde la noche del martes el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, también conocido como Portal Transaccional, experimenta una incidencia técnica que dificulta la búsqueda de procesos de compras dentro de la plataforma.
A pesar de este inconveniente, la DGCP recordó que existen diversas alternativas para acceder a la información sobre los procedimientos de contratación, tales como el portal de datosabiertos.dgcp.gob.do, el chat bot LiciCompras en Telegram, la aplicación Contrataciones RD, y la cuenta en redes sociales @publicomprasRD.
Disponibilidad de canales alternativos para consulta de procesos
La DGCP aclaró que todos los procesos de compras siguen siendo públicos y que la incidencia técnica no ha eliminado ninguna información de la plataforma.
Además, destacó que el portal continúa operando con normalidad, permitiendo a las unidades de compras convocar procesos y a los proveedores cargar sus ofertas.
Trabaja en solución y solicita usar otras plataformas
El órgano rector instó a utilizar los canales alternativos disponibles para consultas rápidas, mientras tanto la entidad aseguró que está trabajando para resolver la incidencia lo más pronto posible, instando a la ciudadanía y a los usuarios a utilizar las alternativas disponibles para acceder a la información sobre los procesos de contratación pública.