La Fundación Altice inaugura sala tecnológica para 13,400 estudiantes en San Cristóbal.
San Cristóbal. – La Fundación Altice continúa su compromiso con el desarrollo de la educación en República Dominicana con la reciente inauguración de la Sala de Telepresencialidad del Instituto Politécnico Loyola (IPL), una inversión estratégica que eleva a RD$60 millones el total destinado a proyectos educativos en el país. Esta nueva infraestructura beneficiará a más de 13,000 estudiantes del IPL, quienes ahora podrán disfrutar de una avanzada plataforma tecnológica para clases en línea, conferencias y otros eventos académicos.
Desde el 21 de noviembre, la sala se encuentra operativa, equipada con una robusta conexión a internet de 50 MBPS y ocho direcciones IP, lo que permitirá a la institución optimizar su contenido educativo, además de ofrecer clases en vivo a través de plataformas digitales. Con una inversión de RD$3.6 millones, esta nueva sala forma parte de las iniciativas de la Fundación Altice, que, en sus diez años de existencia, ha logrado impactar a más de 20,000 dominicanos en el área de educación tecnológica.
Danilo Ginebra, CEO de Altice, destacó el honor que significa apoyar la misión educativa del IPL, una institución reconocida por su innovación y compromiso con la formación de jóvenes, particularmente de sectores populares. “Es un privilegio contribuir a la educación de los estudiantes del IPL, especialmente considerando sus destacados logros, como el premio Jeff Norris and Joe Sexton Pit Crew Award en el NASA Human Exploration Rover Challenge 2023”, expresó Ginebra.
El apoyo de Altice no se limita a la tecnología. Además de ofrecer herramientas digitales, la compañía proporcionará mentorías y acompañamiento técnico a los estudiantes, con la posibilidad de que accedan a pasantías y vacantes dentro de la empresa. Estos mecanismos de cooperación fueron formalizados en abril de este año a través de un acuerdo marco firmado entre Ginebra y el rector del IPL, Arturo Victoriano, SJ.
Educación digital para el desarrollo
La inversión de Altice en proyectos educativos no es nueva. Desde 2014, la Fundación Altice ha trabajado junto a diversas instituciones para democratizar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital en el país. Ejemplo de ello son iniciativas como Perfecto Labs, en Yamasá, que capacita a niños y adolescentes en robótica, y el Centro Comunitario Las Mercedes, en San Juan de la Maguana, que brinda formación digital a cientos de familias.
Además, la compañía colabora con Nature Village, la primera comunidad autosostenible del país, en Azua, brindando conectividad informática para impulsar su desarrollo. Asimismo, Altice apoya proyectos comunitarios como la construcción de acueductos en zonas rurales, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad del medio ambiente.
Con esta nueva sala en el IPL, Altice reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral del país, proporcionando herramientas tecnológicas esenciales para la formación de una nueva generación de dominicanos preparados para enfrentar los desafíos del futuro.