El bombardeo destruyó varios edificios residenciales y la zona industrial de Palmira, considerada Patrimonio de la Humanidad.
El número de muertos tras el ataque aéreo israelí contra la ciudad de Palmira, Siria, ha alcanzado cerca de 80 víctimas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que reporta la muerte de 53 milicianos proiraníes y varios integrantes del grupo Hezbolá.
El bombardeo, realizado el miércoles, dejó una devastadora cifra de víctimas, además de 34 heridos, incluidos civiles.
El gobierno sirio había informado inicialmente de 36 muertos, pero las cifras continúan en aumento mientras las autoridades no ajustan su balance.
El bombardeo aéreo destruyó varios edificios residenciales y la zona industrial de Palmira, una ciudad histórica considerada Patrimonio de la Humanidad.
El gobierno Sirio denuncia "crimen horrendo" por Israel y pide justicia
El Ministerio de Exteriores sirio no tardó en calificar el ataque como un "crimen horrendo", una muestra de la violencia sionista y su continua agresión contra los pueblos de la región.
La denuncia también recae sobre el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Siria acusa de ser ineficaz debido al bloqueo de decisiones por el derecho de veto de algunos miembros, apuntando a Washington como responsable indirecto.
Además este ataque a Siria, Israel ha bombardeado a Gaza donde ha dejado más de 40 mil muertos y más de cien mil heridos, así como al Líbano donde las víctimas van para las cuatro mil fallecidas. Con datos de Europa Press.