Intercambio destaca admiración mutua y vínculos históricos entre ambos partidos
Santo Domingo.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, recibió este jueves a Mua A Son, secretario adjunto permanente del Comité Provincial del Partido Comunista de Vietnam. La reunión, marcada por la admiración mutua entre el pueblo dominicano y Vietnam, subrayó los lazos de amistad entre ambas organizaciones políticas.
Pujols estuvo acompañado por destacados líderes del PLD, como Gustavo Sánchez, vocero en la Cámara de Diputados, y Héctor Olivo, miembro del Comité Político, entre otros. Por parte de Vietnam, la comitiva incluyó a Ngoc Vo Tuan, director general adjunto del Departamento de Américas del Partido Comunista.
El encuentro resaltó la profunda admiración del PLD hacia el líder revolucionario vietnamita Ho Chi Minh, cuya figura inspira a numerosos comités intermedios del PLD que llevan su nombre.
Por su parte, Mua A Son destacó el respeto del pueblo vietnamita hacia Juan Bosch, fundador del PLD y símbolo de solidaridad con la causa vietnamita. Recordó que en Hanói, capital de Vietnam, se erige una escultura de Bosch en la Plaza de la Paz, como tributo a su legado político y humanista.
La delegación vietnamita subrayó que fue durante los gobiernos del PLD cuando se sentaron las bases para las actuales relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. Este vínculo, fortalecido a lo largo de los años, se prepara para conmemorar su 20 aniversario.
Johnny Pujols expresó la alegría con la que el pueblo dominicano acoge a los representantes vietnamitas y celebró el coraje de un país que enfrentó grandes potencias para alcanzar su independencia y desarrollo económico.
Como símbolo de la reunión, Pujols entregó una fotografía histórica enmarcada que muestra a Juan Bosch junto al dirigente dominicano Héctor Aristy y al primer ministro de Vietnam del Norte, Phan Van Dong, durante una visita en 1971. A cambio, la comitiva vietnamita entregó un obsequio representativo de su cultura.
“Fue una conversación amena y enriquecedora; coincidimos en la importancia de compartir experiencias y buenas prácticas políticas”, afirmó Pujols.
Los representantes vietnamitas acompañan al primer ministro Pham Minh Chinh en su visita oficial a República Dominicana. Este gesto reafirma el compromiso de Hanói y Santo Domingo de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad y cooperación entre ambas naciones, impulsando una relación estratégica y duradera.
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…
Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…
Reconocimiento resalta su legado cultural y valor identitario caribeño Santo Domingo.- La Organización de las…
Las explosiones han tenido lugar en la zona del comedor del centro penitenciario MADRID 4…
Tribunales imponen 20 años de cárcel y prisión preventiva por separado Fiscalía de Santiago obtiene…