Mientras arrestan a “El Menor” “La Malaria” y “Mello” y se buscan a “El Mello”, y un tal Riquelvin
Santo Domingo.- La madrugada de ayer marcó el fin de la carrera del supuesrto delincuente Miguel Ramón Burgos Zorrilla, alias “El Invasor”, de 26 años. En un operativo realizado en el sector Barsequillo de Haina, el prófugo fue abatido tras enfrentarse a tiros contra patrullas del DICRIM y la Policía Preventiva.
“El Invasor”, portando un revólver calibre 38 mm cargado, era buscado por el asesinato del sargento Cristiano Roble de los Santos, ocurrido el pasado 18 de noviembre en la carretera Quita Sueño-Manoguayabo. Este crimen, ejecutado para robarle su arma de reglamento, había colocado al delincuente en el radar de las autoridades con la orden de arresto No. 01541-2024-AJOR-02871, emitida el 21 de noviembre.
El enfrentamiento culminó con el deceso de Burgos Zorrilla mientras recibía atención en el Hospital Municipal de Haina, poniendo fin a su historial de violencia.
Redadas en Haina llevan a la captura de tres cómplices
En el mismo operativo, las autoridades arrestaron a tres sujetos con presuntos vínculos criminales:
- José Manuel Beltre Delgado, alias “El Menor” (22 años): portaba 59 porciones de cocaína y un arma artesanal.
- Robert Antonio Burgos Zorrilla, alias “La Malaria” (27 años): detenido con 34 porciones de marihuana y otra arma artesanal.
- Yamkeli Rivera Pio, alias “Mello” (21 años): encontrado con 59 porciones de cocaína y un arma bélica.
Los tres detenidos y las evidencias fueron trasladados a la Subdirección Regional de Investigación San Cristóbal, donde permanecen bajo custodia.
Las autoridades mantienen una búsqueda intensiva para capturar a Alexis Feliz Montero, alias “El Mello”, y un tal Riquelvin, quienes estarían relacionados con los mismos hechos delictivos.
Capturan a "Mangazo", líder de asaltos en Villa Consuelo
En otro operativo, agentes del DICRIM arrestaron a Breilin Onel Peguero, alias “Mangazo”, acusado de múltiples asaltos a mano armada en el sector Villa Consuelo. Según las denuncias, este sujeto utilizaba armas de fuego para despojar a transeúntes de sus pertenencias.
En uno de los incidentes reportados, “Mangazo” contrató un servicio de taxi y, tras avanzar un tramo, amenazó al conductor con un cuchillo para robarle dinero, un teléfono móvil y otras pertenencias.
El detenido será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas para responder por los cargos en su contra.