Otros operativos concluyen con varios presos en San Cristóbal y Santo Domingo
Santo Domingo.- La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Costera de EE.UU., OCN-Interpol Santo Domingo y el M-2, lograron recapturar a Yeri Alberto Matos, alias “El Mosquito”. El prófugo, de 32 años, intentaba ingresar ilegalmente a Puerto Rico en una yola clandestina cuando fue interceptado en alta mar.
Matos, quien se había fugado el 31 de enero de 2024 mientras era trasladado al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, fue identificado mediante el avanzado sistema biométrico DEBI LIGHT.
El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo que incluye robo agravado, homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego, por lo que representaba una amenaza significativa.
Además, estaba cumpliendo una condena de 20 años en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por un fallo emitido por el Quinto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
Tras su entrega al Subdirector de Seguridad de la Dirección General de Prisiones, el recluso deberá enfrentar nuevas imputaciones por su fuga.
Matos fue interceptado en alta mar cuando intentaba ingresar de manera ilegal a Puerto Rico a bordo de una embarcación de fabricación clandestina (yola), acompañado de otras personas.
Detienen a cinco hombres armados en San Cristóbal
En otro operativo ejecutado en el sector Arroyo Higuerito, San Cristóbal, la Policía Nacional apresó a cinco individuos, entre ellos dos menores de edad, por su participación en un hecho delictivo ocurrido en el sector Arroyo Higuerito, Cambita Garabitos.
Durante la intervención, se incautaron:
Los acusados, identificados como Natanael Méndez Frías, Jorge Luis Carreño F., Yoel David Obispo, y dos menores, serán procesados por las autoridades correspondientes. Fueron arrestados mientras se desplazaban a bordo de una camioneta marca Isuzu, blanco.
La intervención policial fue motivada por una denuncia anónima que alertó sobre una persona a bordo del vehículo, quien presuntamente apuntó con un arma de fuego.
En el Gran Santo Domingo, agentes del Dicrim realizaron múltiples arrestos, desarticulando redes delictivas vinculadas al robo agravado, posesión ilegal de armas y evasión de la justicia:
Todos los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar las consecuencias legales.
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…
Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…
Reconocimiento resalta su legado cultural y valor identitario caribeño Santo Domingo.- La Organización de las…
Las explosiones han tenido lugar en la zona del comedor del centro penitenciario MADRID 4…
Tribunales imponen 20 años de cárcel y prisión preventiva por separado Fiscalía de Santiago obtiene…