Bisonó garantizó el respaldo del gobierno para reubicar y reactivar las operaciones de la empresa afectada.
San Pedro de Macorís. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, visitó el parque industrial de esta ciudad tras el devastador incendio que consumió cinco naves de la empresa Imperial Tabaco La Romana.
Durante su recorrido, Bisonó constató la magnitud del siniestro y garantizó el respaldo del gobierno para reubicar y reactivar las operaciones de la empresa afectada.
El incendio, ocurrido el pasado sábado, generó una intensa humareda y destruyó por completo las instalaciones que servían como almacén de tabaco, causando alarma en toda la zona industrial.
Gobierno asegura rápida recuperación de la empresa
Durante su intervención, el ministro Bisonó destacó que, pese a los daños materiales, no se registraron pérdidas humanas ni se afectaron los empleos. “Lo más importante es que el siniestro no dejó vidas que lamentar ni impactó a los trabajadores. Con el apoyo de Proindustria y el Consejo de Zonas Francas, relanzaremos las operaciones en tiempo récord”, aseguró.
“Estamos aquí con las autoridades y los ejecutivos del parque industrial, analizando las soluciones más rápidas para reubicar los almacenes y reactivar las operaciones”, afirmó Bisonó.
Zonas francas listas para acoger a imperial tabaco
El ministro informó que ya se han identificado varios espacios disponibles para reubicar los almacenes: Zona franca de Proindustria en Higüey e Instalaciones en Hato Mayor y El Seibo.
“La empresa tendrá todo el apoyo necesario para continuar operando con normalidad,” aseguró, destacando el compromiso del gobierno con el desarrollo industrial del país.
Agradecen apoyo para superar la crisis
Nelson Rondón, ejecutivo de Imperial Tabaco, expresó satisfacción por la visita y las gestiones realizadas por el ministro. “Ha sido un gran apoyo en estos momentos difíciles. Estamos seguros de que pronto estaremos operativos nuevamente,” señaló.
El ministro Bisonó estuvo acompañado por una comisión integrada por el viceministro Ramón Pérez Fermín y los directores de Proindustria y del Consejo Nacional de Zonas Francas, Rafael Cruz y Daniel Liranzo, quienes reiteraron el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar la rápida recuperación de las empresas afectadas.
“El gobierno no dejará solas a las industrias que sostienen el crecimiento del país. La reactivación es nuestra prioridad,” concluyó Bisonó.