Más de 600 mil gramos de drogas incautadas tras 65 allanamientos y más de 5,000 operativos
Santo Domingo.- En una operación sin precedentes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público (MP), y la Policía Nacional (PN) han desmantelado redes de microtráfico, incautando más de 600,000 gramos de narcóticos en todo el país.
Durante la última semana, las autoridades ejecutaron 65 allanamientos estratégicos y más de 5,000 operativos de control. Como resultado, fueron apresadas 982 personas, quienes enfrentan cargos por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las incautaciones incluyen más de 113,000 gramos de cocaína y casi 500,000 gramos de marihuana, lo que constituye un golpe devastador a los traficantes.
Decomiso de armas, vehículos y equipos para distribución de drogas
A lo largo de las operaciones, las fuerzas del orden también desmantelaron redes de distribución de narcóticos, ocupando armas de fuego, vehículos, motocicletas y hasta balanzas de precisión usadas para pesar y empaquetar las drogas.
Además, se incautaron radios de comunicación y chalecos antibalas, elementos que reafirman la magnitud de las organizaciones criminales que operan en el país.
Intensificación de operaciones contra microtráfico en todo el país
Las autoridades reforzaron los operativos en diversas provincias claves, como el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago
Asimismo se han intensificado las acciones en La Altagracia, Hato Mayor, el Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan, Barahona, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras demarcaciones.
Al apunta directamente a los puntos de venta de narcóticos que desgarran el tejido social de las comunidades, los esfuerzos se traducen en la neutralización de cientos de operaciones ilícitas que abastecían las calles de drogas peligrosas.
Se destaca que la incautación de más de siete millones de gramos de narcóticos en los últimos meses marca un hito en la lucha contra el microtráfico en República Dominicana, y el compromiso de las autoridades se reafirma más que nunca.