El INDOMET advierte que una combinación de abundante humedad y una vaguada está generando lluvias intensas desde esta madrugada en varias regiones del país. Las precipitaciones afectan a Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, sectores del Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Estas condiciones se intensificarán durante la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose a San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y zonas aledañas. Por la noche, el litoral caribeño continuará bajo lluvias significativas.
El organismo ha emitido alertas y avisos meteorológicos debido al alto riesgo de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:
Mientras las zonas urbanas tendrán temperaturas ligeramente calurosas durante el día, las noches y madrugadas serán agradables a frescas en los valles interiores y áreas montañosas.
Para el miércoles, se espera un incremento de la humedad y la ubicación de la vaguada sobre el Canal del Viento. Estas condiciones provocarán más aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, iniciando en las provincias del litoral caribeño y extendiéndose al resto del país.
Las zonas más afectadas incluirán Pedernales, Barahona, Azua, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…
Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…
Reconocimiento resalta su legado cultural y valor identitario caribeño Santo Domingo.- La Organización de las…
Las explosiones han tenido lugar en la zona del comedor del centro penitenciario MADRID 4…