Santo Domingo. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) ha certificado a 1,504 nuevos maestros que completaron con éxito el Programa Nacional de Inducción (PNI), correspondiente a la cohorte 2023 – 2024.
Este evento representa el compromiso del sistema educativo por elevar la calidad docente en el país. La importancia de este programa es que prepara a los docentes que inician la carrera con las herramientas para que puedan tener éxitos en su introducción al sistema educativo
Así lo precisó la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, quien destacó la trascendental importancia de este programa, cuyo objetivo es garantizar una inserción efectiva de los nuevos docentes en los centros escolares.
El programa no solo prepara académicamente a los educadores, sino que también los integra al contexto social, comunitario y cultural de las aulas.
“Este proceso es esencial para asegurar que los maestros entiendan el entorno en el que trabajan”, subrayó la Dra. González.
Además de su contribución al desarrollo pedagógico, el ISFODOSU, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), también se encargó de la creación, revisión y actualización de los módulos virtuales de formación.
La plataforma educativa que soporta la formación virtual es una de las bases de este enfoque innovador, mostrando el compromiso del ISFODOSU con la calidad educativa.
El acto de certificación, realizado en el Auditorio Fuensanta Muñoz, contó con la presencia de docentes provenientes de las Regionales 02, 08 y 15.
Los nuevos docentes tuvieron inducción intensiva en los recintos de Santo Domingo, Licey Al Medio y San Juan de la Maguana.
Durante el evento, se reconoció a los coordinadores pedagógicos por su dedicación y esfuerzo en garantizar el éxito de la formación de los nuevos docentes.
La presencia de autoridades como la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Mtra. Andrea Paz, y el coordinador del PNI en ISFODOSU, Dr. Bismar Galán, resaltó el compromiso institucional del ISFODOSU para continuar formando educadores competentes que impacten positivamente en el sistema educativo del país.
Este programa de inducción está orientado a transformar la educación, ofreciendo una experiencia formativa integral que prepara a los maestros para afrontar los retos educativos del siglo XXI.
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…
Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…
Reconocimiento resalta su legado cultural y valor identitario caribeño Santo Domingo.- La Organización de las…
Las explosiones han tenido lugar en la zona del comedor del centro penitenciario MADRID 4…