En allanamientos en Baní arrestaron a varias personas en flagrante delito
Santo Domingo. La Policía Nacional, a través de su Dirección de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó operativos estratégicos que resultaron en la captura de cuatro hombres involucrados en estafas cibernéticas.
- En Santiago de los Caballeros, Xavier Alexander Jiménez Rodríguez fue detenido tras recibir 12,000 pesos por la venta fraudulenta de muebles inexistentes a través de redes sociales.
- Josué Ariel Méndez Marte fue arrestado al intentar obtener un empleo con una recomendación falsa vinculada a una diputada, además de usurpar su identidad en casos previos.
- Fermín Espinal Ureña, también en Santiago, estafó a un ciudadano con 16,600 pesos, ofreciendo una nevera inexistente mediante Instagram y WhatsApp.
- Robert Michael de los Santos recibió 500,000 pesos en su cuenta bancaria, producto de un engaño en el que simuló ser un familiar vendiendo un vehículo.
Todos los implicados están bajo disposición del Ministerio Público, mientras la Policía reitera su compromiso en la lucha contra los delitos tecnológicos que afectan la seguridad ciudadana.
Allanamientos en Baní: decomiso de armas, drogas y pertrechos militares
En otro operativo en Baní, provincia Peravia, y zonas aledañas, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron allanamientos estratégicos para localizar a delincuentes involucrados en delitos graves.
- En una operación bajo la orden judicial No. 02706-2024, fue arrestado Juan Carlos, alias "La Poema", incautándose sustancias ilícitas, una escopeta casera y pertrechos militares.
- En San José de Ocoa, detuvieron a Rubén Darío Báez, implicado en el robo de artículos personales.
- En flagrante delito, en Baní, capturaron a Manuel Emilio Tejeda y Yunior Peña Lara por posesión de drogas.
Estos operativos, que también incluyeron la incautación de dispositivos electrónicos, refuerzan la estrategia del Estado en garantizar la seguridad pública.