Interceptan en aeropuerto 58 recordatorios con la droga oculta en su interior
Santo Domingo. Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) logró desmantelar un ingenioso plan de narcotraficantes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Fueron incautados 58 recordatorios de difuntos rellenos de cocaína, diseñados para burlar los controles de seguridad y llegar a Estados Unidos.
El hallazgo se produjo cuando una unidad canina alertó sobre un paquete sospechoso durante la inspección de paquetes. Bajo supervisión del Ministerio Público, se abrió una caja que contenía 59 recordatorios, de los cuales 58 ocultaban láminas de cocaína, sumando más de 300 gramos.
“La droga estaba envuelta en papel carbón y forrada con cinta adhesiva en un doble fondo, evidencia del ingenio de los traficantes por evadir la vigilancia,” informaron las autoridades.
Frustran red con nexos entre Santo Domingo y New Jersey
Las investigaciones iniciales revelaron que el paquete tenía como remitente un individuo residente en la calle Niño Jesús de la Autopista Las Américas y como destino Perth Amboy, New Jersey.
Aunque no se han divulgado nombres, la DNCD y el Ministerio Público trabajan en la identificación de los implicados en esta red transnacional.
Este caso resalta cómo el ingenio criminal sigue evolucionando para evadir la justicia. Las autoridades aseguran que fortalecerán su capacidad operativa para prevenir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa, adaptándose a estas nuevas modalidades delictivas.