Stéphane Harry Fanon está acusado de pertenecer a una estructura criminal en su país de origen.
Santo Domingo. La República Dominicana, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), extraditó al ciudadano francés Stéphane Harry Fanon, acusado de narcotráfico y pertenencia a una estructura criminal en su país de origen.
El operativo culminó este jueves con la entrega de Fanon en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG. Allí, unidades especiales de la DNCD lo trasladaron y lo entregaron a oficiales franceses que viajaron al país para asegurar su traslado.
Colaboración internacional fortalece lucha contra el narcotráfico y delitos transnacionales
La extradición de Fanon fue autorizada mediante el decreto presidencial 469-24. Según las autoridades francesas, Fanon era parte de una organización dedicada a importar grandes cantidades de cocaína desde las Antillas hacia Francia.
“Las investigaciones confirman que huyó de Francia tras la incautación de un alijo de drogas en septiembre de 2022”, revelaron las autoridades dominicanas.
Fanon fue arrestado en agosto de este año durante un operativo en Ciudad del Sol, sector Pantoja, en Los Alcarrizos. Este hecho demuestra el compromiso de las autoridades dominicanas con el desmantelamiento de redes delictivas internacionales.
El compromiso dominicano contra el crimen organizado no tiene fronteras
El Gobierno dominicano reiteró su firme voluntad de fortalecer los lazos de cooperación con naciones aliadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Este caso subraya la importancia de la colaboración entre países para combatir estructuras criminales que operan a nivel global, garantizando que ningún fugitivo quede impune.