4,000 beneficiarios en el municipio comienza a recibir ‘la brisita navideña’
El Gobierno dominicano ha iniciado la entrega del Bono Navideño, una cantidad de 1,500 pesos destinada a 350,000 familias. Bajo la dirección de Gloria Reyes, la directora general del programa Supérate, esta entrega se presenta como un intento por brindar “una Navidad digna” a la población más vulnerable.
El gobierno ha afirmado que se alcanzarán a 3,500,000 hogares.
Unos 2,750,000 hogares dominicanos lo recibirán a través de otras vías, como son instituciones gubernamentales, juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, así como gobiernos locales.
Reyes asegura que La Brisita Navideña se distribuye con tarjetas Mastercard Banreservas para que los beneficiarios puedan acceder al monto de 1,500 pesos.
“Hoy, en Santo Domingo Este, alrededor de 4,000 beneficiarios que han sido seleccionados de la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), recibirán ‘La Brisita Navideña’”, afirmó la directora general de Supérate en una jornada realizada en el Club Deportivo y Cultural 29 de junio.
Reafirmo que el objetivo es apoyar a la población dominicana para que así disfrute de manera digna de las tradicionales fiestas decembrinas.
El Bono Navideño prioriza a quienes enfrentan pobreza, desempleo y vulnerabilidad, y a aquellos en situación de dependencia. Pero la distribución del bono también depende de la ubicación geográfica, lo que podría dejar atrás a quienes realmente lo necesitan.