El cuadrangular de Campusano en la novena entrada da a Licey su tercera victoria consecutiva
San Francisco de Macorís. – Los Tigres del Licey lograron una victoria 7-6 sobre los Gigantes del Cibao en un emocionante encuentro celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier, gracias a un imponente cuadrangular de Luis Campusano que rompió un empate a seis en la novena entrada.
Con esta victoria, los Tigres alcanzaron su tercera victoria consecutiva, mejorando su récord a 18-15, mientras que los Gigantes cayeron a 13-20. El encuentro estuvo lleno de alternativas y jugadas decisivas que mantuvieron a los fanáticos al borde de sus asientos hasta el último momento.
El Licey comenzó el juego con un buen arranque, anotando dos carreras en la primera entrada. Un balk del lanzador abridor de los Gigantes, Wily Peralta, permitió que Emilio Bonifacio llegara al home, y luego un doblete de Ryan Fitzgerald trajo a Sergio Alcántara para el 2-0. En la tercera entrada, Jair Camargo conectó un cuadrangular solitario que aumentó la ventaja a 3-0.
Sin embargo, los Gigantes reaccionaron en la parte baja del tercer inning con un par de anotaciones. Un error en tiro de Sergio Alcántara ante un batazo de Johan Rojas permitió que Geraldi Díaz y José Siri cruzaran el plato, acercando a los Gigantes 3-2. En el cuarto, con las bases llenas, un sencillo de Díaz ante el relevista Andrew Pérez puso a los Gigantes al frente 4-3.
El Licey no se dejó amedrentar y retomó el control en el sexto inning, cuando Ángel Ortiz conectó un cuadrangular frente al relevista Ian Krol, remolcando a Ryan Fitzgerald y David Hensley para poner el marcador 6-4 a favor de los Tigres.
En la parte baja del séptimo, los Gigantes descontaron una más gracias a un error en tiro del pitcher y un elevado de sacrificio de Wilmer Difó, empatando el juego 6-6. Pero en la novena entrada, con un out, Luis Campusano conectó un cuadrangular ante el relevista Edgar Santana, colocando a los Tigres nuevamente arriba 7-6, definitivo para la victoria.
El relevista Wander Suero (1-2) fue el ganador, mientras que Santana (0-2) cargó con la derrota. Jean Carlos Mejía logró el salvamento (11).
La ofensiva de los Tigres estuvo encabezada por Ángel Ortiz, quien bateó jonrón y sencillo con tres remolcadas, mientras que Luis Campusano y Jair Camargo también pegaron cuadrangulares solitarios. Ryan Fitzgerald destacó con un doble y un sencillo, mientras que Domingo Leyba sumó dos sencillos.
Por los Gigantes, Geraldi Díaz y Johan Rojas fueron los más destacados, con dos imparables cada uno, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Los Tigres del Licey regresan a la acción este lunes cuando recibirán nuevamente a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:30 p.m.