Fiscalía de Valverde obtiene sentencia por intento de feminicidio
VALVERDE (República Dominicana). – A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión a Alejandro Rodríguez Martínez, por intentar asesinar a su expareja, María Alexandra Pérez Pérez, en un hecho ocurrido en febrero de 2021 en el municipio de Esperanza.
El Tribunal, compuesto por los jueces Milagros del Amor Estévez, Julio César Araujo y Stefanie Santiago Díaz, acogió las pruebas presentadas por la procuradora Joselin M. Checo Genao, dictando la sentencia en contra del agresor, quien apuñaló a la víctima 13 veces.
El Ministerio Público calificó el crimen bajo las disposiciones de los artículos del Código Penal Dominicano, que tipifican la tentativa de asesinato y la violencia intrafamiliar agravada.
El ataque tuvo lugar el 4 de febrero de 2021, cuando el hombre atacó a su expareja en la calle Los Cayucos de Esperanza, causándole 13 heridas de arma blanca. La víctima estaba llegando a su casa cuando fue emboscada sin mediar palabra alguna.
El fiscal titular de Valverde, Víctor Manuel Mejía, lamentó este hecho de violencia de género y subrayó que el Ministerio Público continuará trabajando para que delitos de esta magnitud no queden impunes.
Destacó que la Fiscalía de Valverde tiene el compromiso de dar respuestas claras y efectivas para garantizar la seguridad en las comunidades de la provincia.
El agresor cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en Mao.
El pelotero dominicano se une a los Mets con la ambición de conquistar múltiples títulos…
Microsoft enfrenta los ciberataques con parches y medidas urgentes Microsoft ha lanzado un parche de…
El CCSBSO lanza herramienta clave para combatir cambio climático en la región El Consejo Centroamericano…
La nueva directiva apuesta por fortalecer el sector literario y promover proyectos en beneficio de…
La policía busca a los implicados en la violencia del Parque Hostos La Policía Nacional…
Distintos sectores en República Dominicana han mostrado preocupación por la situación allá La barbarie y la sinrazón no quieren dar…