El brote de la rara enfermedad se concentra en la provincia de Kwango, situada en el sureste del país
MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el envío de un grupo de expertos a República Democrática del Congo para colaborar con las autoridades locales en las investigaciones abiertas sobre una misteriosa enfermedad que, según el Gobierno congoleño, ya ha dejado alrededor de 80 víctimas mortales.
El brote se concentra en la provincia de Kwango, situada en el sureste del país, y la oficina de la OMS para África ha confirmado en un comunicado que sus expertos se desplazarán hasta la localidad de Panzi, donde se han registrado cerca de 400 casos. Trabajarán en tareas de detección y tratamiento de enfermos y también en la contención del brote.
Uno de los objetivos de esta misión es intentar determinar la causa de una enfermedad que provoca a quienes la sufren fiebre, dolor de cabeza, tos, congestión nasal, dificultades respiratorias y anemia. El ministro de Sanidad congoleño, Roger Kamba Mulamba, ha dicho que están "en máxima alerta" hasta tener más información, según Radio Okapi.
La directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti, ha recalcado que "ya están en marcha todos los esfuerzos para identificar la causa de la enfermedad, entender sus modos de transmisión y garantizar una respuesta apropiada lo más rápidamente posible".