Oriental consolidan liderazgo; cibaeños sueñan con clasificación
Santo Domingo. José Barrero conectó un sencillo con las bases llenas y dos outs en el undécimo episodio para sellar la victoria de las Estrellas Orientales tres carreras por dos sobre los Leones del Escogido, en un emocionante duelo de la pelota invernal dominicana.
Con este triunfo, las Estrellas (23-16) consolidan su liderazgo en la tabla, sacando juego y medio de ventaja sobre los Tigres del Licey (20-16). Por su parte, el Escogido (21-18) se aleja a dos juegos del primer lugar.
El juego llegó igualado 1-1 al décimo episodio. Ambas escuadras anotaron una carrera en esa entrada, dejando todo listo para la definición en el undécimo. La victoria recayó en Enoli Paredes (1-0), mientras que Nick Gardewine (0-1) cargó con la derrota.
Los Leones abrieron el marcador en el segundo episodio con un sencillo de Erik González que impulsó a Franmil Reyes. Las Estrellas empataron en el tercero gracias a un hit de Ismael Munguía, que llevó al plato a Euribiel Ángeles.
En el undécimo, los Leones tuvieron la oportunidad de tomar ventaja, pero una gran defensa de Ángeles frustró sus planes. En el cierre, Barrero se convirtió en héroe al conectar el hit que permitió a Eguy Rosario anotar la carrera ganadora.
Rally cibaeño impulsa esperanza para la clasificación
En otro partido, los Gigantes del Cibao derrotaron a los Toros del Este seis carreras por tres, acercándose al quinto puesto ocupado por los romanenses y manteniendo viva su esperanza de clasificar.
Un rally de cuatro carreras en el sexto episodio, sumado a dos anotaciones previas en el tercero, cimentó el triunfo de los Gigantes (15-22). Ahora están a solo un juego de los Toros (16-21) en la tabla de posiciones.
El lanzador Emilio Vargas (2-0) brilló con una actuación de cinco entradas y dos tercios, permitiendo solo una carrera, cuatro hits y ponchando a tres bateadores. Por los Toros, Pedro Fernández (0-1) completó cinco episodios con seis hits y dos carreras limpias, pero no recibió el respaldo ofensivo necesario.
El momento clave para los Gigantes llegó con un doble de Geraldi Díaz en el sexto inning, encabezando el rally que dejó sin respuesta al bullpen romanense.
Aunque los Toros intentaron reaccionar con un cuadrangular de Wendell Rijo en el noveno episodio, el relevo de Joely Rodríguez aseguró el triunfo para los cibaeños.
Ahora, los Gigantes tienen 13 partidos restantes para buscar su clasificación, mientras que los Toros cuentan con 11 encuentros más para definir su destino.