Capturan en Santa Cruz a uno de los mayores capos de la cocaína del VRAEM
LA PAZ, Bolivia.- Autoridades bolivianas detienen en Santa Cruz a Adrián Velarde Huamani, conocido como "El Chato Adrián", uno de los principales narcotraficantes peruanos buscado desde 2007. El capo era líder de una organización que enviaba toneladas de cocaína a Brasil y Bolivia.:
En un duro golpe al narcotráfico en la región, las autoridades bolivianas han capturado en Santa Cruz a Adrián Velarde Huamani, alias "El Chato Adrián", uno de los capos de la droga más buscados de Perú. Considerado el "barón de la droga" del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Velarde era el líder de una organización criminal que enviaba toneladas de cocaína a Brasil y Bolivia.
La detención de este peligroso narcotraficante, que llevaba prófugo desde 2007, se produce tras años de investigación y seguimiento por parte de las fuerzas del orden de ambos países. Velarde era buscado por la incautación de un importante cargamento de droga en Ayacucho, Perú, y desde entonces se ofrecía una recompensa por su captura.
Las autoridades peruanas sospechaban que el capo se había trasladado a Bolivia para continuar dirigiendo sus operaciones desde territorio boliviano. Finalmente, gracias a la colaboración entre ambos países, se logró dar con su paradero y detenerlo en Santa Cruz.
Este operativo representa un duro golpe para el narcotráfico en la región y demuestra la eficacia de la cooperación internacional en la lucha contra este flagelo. La captura de "El Chato Adrián" es un mensaje claro a los narcotraficantes: la justicia siempre alcanza a los criminales.