Justicia alcanza a homicidas que dispararon pese a las súplicas de la víctima.
Santo Domingo Norte.– La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que Jerónimo Antonio Rodríguez Jiménez y Daniel Francisco Jiménez fueran condenados a 30 años de prisión, tras demostrarse su culpabilidad en el asesinato del policía pensionado Ramón Antonio Morel Canela.
El crimen ocurrió el 11 de marzo de 2023 en el sector Hacienda Estrella. La víctima, quien llegaba a su hogar en motocicleta, fue interceptada por los condenados con intención de robarle.
Pero en un acto cruel y despiadado, los hombres lo despojaron de su arma de reglamento y, pese a sus súplicas, le dispararon con un arma de fuego que portaban de manera ilegal. La herida resultó mortal mientras recibía atención médica.
Fiscalía presenta pruebas contundentes y aplasta la defensa
La fiscal litigante Ana Basora expuso pruebas irrefutables que demostraron la participación de los acusados, quienes violaron el Código Penal Dominicano, referentes a asociación de malhechores y homicidio voluntario, además de la relativa al control de armas.
El tribunal, integrado por Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, no tuvo más opción que aplicar la máxima condena. El caso fue investigado por el fiscal Geivis Tapia.