El CEO del grupo UnitedHealth reconoce que el sistema de salud de EEUU "no funciona tan bien como debería"
El brutal asesinato de Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare, ha expuesto nuevamente las profundas fallas del sistema de salud en Estados Unidos y asi lo reconoció Andrew Witty, CEO de UnitedHealth Group.
El ejecutivo empresarial dijo que "el sistema no funciona tan bien como debería" y pidió reflexionar sobre la urgencia de reformar un modelo que genera frustración y desigualdad.
Sospechoso con historia controversial
El martes, Luigi Mangione, de 26 años, fue arrestado portando un arma casera con silenciador en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania.
Además de la pistola cargaba un silenciador construidos con una impresora 3D.
Mangione llevaba en el momento del arresto varias identificaciones falsas.
Investigadores apuntan a su profundo resentimiento hacia la industria de seguros, a la que considera "corrupta y destructiva".
Este hombre, graduado en una universidad de élite, arrastra un historial de problemas de salud y cirugías fallidas que podrían haber alimentado su odio extremo.
Origen y salud del tirador
El joven, que nació en Maryland y pertenece a una familia adinerada de Baltimore, asistió a una escuela secundaria privada segregada y posteriormente se graduó en la prestigiosa Universidad de Pensilvania, considerada de élite en Estados Unidos.
El sospechoso, que se enfrenta a cinco cargos, entre ellos uno por homicidio intencionado, sufrió dolor de espalda desde la infancia, un problema de salud por el que se sometió a una cirugía.
Los investigadores sospechan que el motivo del crimen sería su rechazo a la industria de los seguros, a la que acusa de ser corrupta.
Amenazas y temores en la industria de los seguros
Witty condenó el acto calificándolo de "desmedido" y expresó preocupación por las constantes amenazas recibidas por empleados de la compañía. Insistió en que "ningún trabajador debería temer por la seguridad de sus seres queridos", subrayando la creciente hostilidad contra el sector de la salud.
El asesinato de Thompson, quien lideró UnitedHealthcare durante tres años y trabajó en la multinacional por más de dos décadas, deja un vacío no solo en la empresa, sino también en un debate nacional que exige respuestas inmediatas. Con datos de Europa Press