Esta red la dirigía Wellington Burgos quien cumple condena por homicidio agravado
Un contundente golpe al crimen organizado en la provincia Duarte. Nueve presuntos integrantes de una red de narcotráfico y asociación de malhechores fueron enviados a prisión preventiva por tres meses, tras una exitosa operación coordinada entre el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el DICRIM y la Policía Preventiva.
La medida recayó sobre Andrés Evaristo Herrera Taveras, Yoel González, Stevenson Aracena, José Alejandro Rondón del Orbe, Antonio Castillo, Nelfy Santo Tejada, Luis Roberlan Muñoz Castillo, Carlos Eusebio González Santos y Andrés Antonio Núñez Díaz.
Esta red, según las autoridades, operaba bajo las órdenes de Wellington Burgos, quien ya cumple una condena de 30 años por homicidio agravado y enfrenta otros cargos por dos asesinatos adicionales.
Allanamientos descubren armas, drogas y elementos de la red
El operativo, ejecutado el pasado 30 de noviembre en el sector Pueblo Nuevo, culminó con el allanamiento de una vivienda que servía como base de operaciones de la organización. Entre los elementos incautados destacan:
- 419 porciones de cocaína (1,155 gramos).
- 40 porciones de crack (1,086.7 gramos).
- 26 porciones de marihuana (35.7 gramos).
- Una porción de molly (18.3 gramos).
- Dos pistolas calibre 9 mm.
- RD$30,790 en efectivo.
- Tres máquinas tragamonedas utilizadas en actividades ilícitas.
Esta evidencia respalda las acusaciones contra los imputados por violaciones a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 631-16 por porte ilegal de armas de fuego.
Red de narcotráfico operaba bajo liderazgo de reo condenado
La fiscalía destacó que la red estaba dirigida desde la cárcel por Wellington Burgos, un peligroso criminal con antecedentes de homicidio agravado. Desde su celda, Burgos coordinaba la distribución de drogas, el almacenamiento de armas y el manejo del dinero ilícito.
El fiscal investigador Benedicto Reynoso y el fiscal litigante Kelvin Pimentel señalaron que los detenidos representan un alto riesgo de fuga, lo que justifica plenamente la imposición de prisión preventiva como medida cautelar.