Santo Domingo.- Miembros de la Subdirección Regional Este de Investigación (DINTEL), en coordinación con la Policía Preventiva y el Ministerio Público, llevaron a cabo operativos exitosos en los sectores Villa Verde y Brisas del Mar, ubicados en el distrito municipal de Caleta, La Romana. Durante los allanamientos, las autoridades desmantelaron dos importantes puntos de venta de drogas, incautando una considerable cantidad de sustancias ilícitas y materiales relacionados con el narcotráfico.
El primer operativo tuvo lugar en la calle Enrique Henríquez, en el sector Villa Verde, donde se logró la ocupación de 1,234 porciones de marihuana, cocaína, crack y molly. Además, se encontraron 9 cápsulas de calibre 9mm, herramientas utilizadas para el empaquetado de las sustancias como soldadoras, tijeras y balanzas, así como cámaras de vigilancia, celulares y una suma significativa de dinero en efectivo. La presencia de estos materiales revela la operación organizada de estos centros de distribución, que funcionaban de manera clandestina.
En una segunda intervención, esta vez en el Residencial Romana, las autoridades desmantelaron otro punto de acopio, donde fueron confiscadas 519 porciones de marihuana, crack y molly. También se incautaron balanzas, cámaras de seguridad, tijeras y otros materiales destinados a la venta de drogas. En este lugar, la Policía buscaba a un individuo conocido como "Ti", quien estaría vinculado con la distribución de estas sustancias en la zona.
Las sustancias y materiales incautados durante estos operativos fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su análisis correspondiente. Las autoridades continúan su investigación para desarticular por completo las redes de narcotráfico que operan en la región.
Estos allanamientos reflejan el firme compromiso de las autoridades dominicanas en la lucha contra el narcotráfico y en la mejora de la seguridad ciudadana, indica un comunicado de la uniformada. Las intervenciones, que se ejecutaron de manera coordinada entre diversas instituciones de seguridad, evidencian la acción efectiva contra las estructuras del crimen organizado que afectan a comunidades como la de Caleta. La intervención de las fuerzas de seguridad constituye una respuesta contundente ante las amenazas que representa el narcotráfico para la tranquilidad y bienestar de la población.
Las autoridades seguirán trabajando de manera intensa para garantizar la seguridad y la justicia, y continúan instando a la comunidad a colaborar con información que permita el avance de las investigaciones.
Baja inversión en I+D deja sin esperanza a América Latina, el Caribe, España y Portugal…
Estudiante solicitante no cumple requisitos de programas estratégicos nacionales Santo Domingo. El Ministerio de Educación…
Afirma que la caída del régimen de al Assad es un retroceso de 40 años…
En noviembre, las autoridades rusas devolvieron más de 1.000 cadáveres de soldados ucranianos. MADRID 20…
Más de 40 privados de libertad obtuvieron títulos universitarios y proyectan que 15,193 internos culminen…
El acuerdo deberá ser firmado antes del 31 de diciembre de 2024 Santo Domingo.-El Gobierno…