El Jefe de Estado agradece a los peloteros dominicanos por su apoyo y los destaca como líderes comunitarios esenciales.
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader celebró la Navidad con una noche especial dedicada a los peloteros y expeloteros dominicanos de Grandes Ligas, entre ellos figuras como David Ortiz, Juan Soto, Pedro Martínez, Fernando Tatis Jr. y Nelson Cruz.
Durante el encuentro, realizado la noche del viernes en el Palacio Nacional, el presidente expresó su agradecimiento a los presentes por su contribución al deporte y al país. Abinader les ofreció su total apoyo, resaltando su rol como líderes comunitarios y agentes clave para llevar la mano amiga del gobierno a todas las comunidades del país.
El presidente también los destacó como ejemplos a seguir no solo para la juventud dominicana, sino para toda la sociedad, pues son testimonio de que el esfuerzo y la disciplina son claves para alcanzar el éxito.
En el evento estuvieron presentes otras figuras del béisbol, como Luisin Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional; Edwin Encarnación, Luis Gil, Starling Marte, Elly de la Cruz, Marcell Ozuna, Ronell Blanco, Daury Moreta, Justin Martínez, Starly Javier, Octavio Dotel y Erick Almonte.
También participaron José Ramírez, Jaimier Candelario, Camilo Doval, Yainier Díaz, Héctor Neris, Ronny Mauricio, Christopher Sánchez, Félix José, Orlando Ventura Peralta, Elian Soto y Ramón Genao.
Por su parte, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, aprovechó la ocasión para felicitar a los jugadores por su destacada trayectoria, que representa un motivo de orgullo para todos los dominicanos. Los instó a seguir trabajando duro, ya que son ídolos de miles de niños en todo el país, y reiteró el compromiso del gobierno de brindarles apoyo siempre que lo necesiten.