El equipo amarillo se coloca en el primer lugar tras victoria 6-5 en un emocionante duelo.
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas alcanzaron el primer lugar de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) luego de un dramático triunfo 6-5 ante las Estrellas Orientales, en un partido que las vio remontar del último lugar al empatar con su rival de la noche en la cima de la tabla.
El marcador estaba igualado 5-5 en el octavo inning cuando Alexander Canario recibió un boleto, seguido de un sencillo de Brett Sullivan. José Caballero se sacrificó por la vía 1-3, avanzando a los corredores. En ese momento, un lanzamiento salvaje del relevista Jefry Yan permitió que el corredor emergente Yefri Pérez anotara la carrera que definió el encuentro.
Con esta victoria, las Águilas mejoraron su récord a 27-20, igualando a las Estrellas en la cima. El dirigente Yadier Molina, quien asumió la dirección de las Águilas, alcanzó su victoria número 25 con 13 derrotas desde su llegada al equipo.
El ataque ofensivo de las Águilas comenzó desde el primer inning. Con sencillos consecutivos de JC Escarra y Ezequiel Durán, y aunque Andretty Cordero se ponchó, Alexander Canario remolcó la primera carrera con un imparable al jardín izquierdo.
En el segundo inning, José Caballero se embasó por un error del torpedero y, a continuación, el novato Alberto Rodríguez pegó un jonrón de dos carreras en su primer turno en LIDOM.
El tercer episodio vio más acción ofensiva de las Águilas. Con un doble de Canario, un sencillo de Brett Sullivan y un elevado al central de Caballero, las Águilas sumaron dos carreras más para aumentar su ventaja a 5-0.
Las Estrellas comenzaron su remontada en el cuarto inning ante el abridor Vladimir Gutiérrez. Vidal Bruján abrió con un doble, y Óscar González y Rodolfo Castro remolcaron carreras para reducir la ventaja de las Águilas.
El empate llegó en el quinto episodio cuando, con un cuadrangular de tres carreras de Vidal Bruján, las Estrellas igualaron la pizarra a 5-5.
El pitcheo de las Águilas estuvo liderado por Vladimir Gutiérrez, quien trabajó 4.1 entradas. Le siguieron William Jerez, Kurt Heyer, Wellington Herrera, Pedro Payano y Yoan López. El cubano permitió cinco imparables y tres carreras limpias, además de ponchar a cuatro bateadores.
Por las Estrellas, Andy Otero abrió y lanzó 2.1 entradas, permitiendo siete imparables y cinco carreras. Fue relevado por Raffi Vizcaíno, Luis Moreno, Jefry Yan y Spencer Patton. La victoria fue para Pedro Payano (1-0), la derrota para Jefry Yan (0-2) y el salvamento para Yoan López (1).
Destacados a la ofensiva:
• Águilas Cibaeñas: Alberto Rodríguez, con un jonrón, un sencillo y tres impulsadas; Alexander Canario, con un doble, un sencillo y una remolcada; JC Escarra y Brett Sullivan, con dos inatrapables cada uno; Aderlin Rodríguez y Ezequiel Durán, con un sencillo cada uno.
• Estrellas Orientales: Vidal Bruján, con un cuadrangular, un doble y tres impulsadas; Óscar González, con un doble y un sencillo; Danny Santana, con dos sencillos; y Robinson Canó, Rodolfo Castro, Magneuris Sierra y Rayner Núñez, con un imparable cada uno.