El atentado, en una zona con presencia del ELN, deja luto en la Policía.
MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS).- Un policía ha muerto y dos más han resultado heridos tras la detonación de un explosivo en El Zulia, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia. El ataque ocurrió cuando una patrulla de la Policía pasaba por la zona, que está bajo la influencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La bomba explotó el viernes, causando la muerte del subintendente Carlos Cárdenas Galavis. Los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero fueron los heridos en el atentado, según informó la Policía colombiana en un comunicado.
El luto ha sido expresado por la Policía, que publicó en su cuenta oficial en X: “¡Luto institucional! Condenamos el criminal atentado con artefacto explosivo en El Zulia”.
El teniente coronel Julio Olaya, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Cúcuta, indicó que aún es “prematuro” identificar a los responsables del ataque, pero confirmó la presencia del ELN en la región.
Desde la ruptura del alto al fuego con el ELN, el pasado 3 de agosto, Norte de Santander ha registrado 18 muertes de militares y policías, tanto en ataques con francotiradores como en atentados con explosivos.