Rusia desea mejorar relaciones con EEUU: intereses nacionales primero
En una declaración categórica transmitida por el canal Rossiya 1, el presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó su compromiso inquebrantable con la protección de los intereses nacionales de Rusia, dejando claro que cualquier acercamiento con Estados Unidos o cualquier otra nación estará supeditado a esta premisa.
"Nunca hemos perdido este deseo", declaró Putin, al referirse a la posibilidad de mejorar las relaciones con Washington, siempre y cuando no vayan en detrimento del pueblo ruso.
Oportunidades sin comprometer principios
El mandatario dejó entrever una disposición calculada para dialogar con otras naciones, subrayando: "Si vemos las oportunidades y perspectivas para construir relaciones con otros países, estamos dispuestos. Pero nunca en detrimento de los intereses de la Federación de Rusia".
Putin enfatizó que cualquier decisión en política exterior siempre partirá de los intereses soberanos.
Expectativas ante un posible encuentro con donald trump
El líder ruso también expresó su voluntad de reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque reconoció que no se ha establecido una fecha para tal encuentro.
"Estamos preparados para hacerlo en cualquier momento", afirmó, destacando que existirán "muchas cuestiones por abordar" en ese eventual diálogo.
Esta declaración surge tras más de cuatro años de ausencia de contacto entre ambos líderes.
Respuesta firme ante adversarios y amenazas crecientes
En su intervención, Putin también lanzó una advertencia clara a sus adversarios: Rusia no dudará en responder a cualquier provocación. "Cuando lo escuchen, entiendan y asuman nuestros adversarios actuales y socios potenciales, se darán cuenta de que es necesario buscar compromisos", sostuvo.
Además, el presidente manifestó su preocupación por el aumento de tensiones globales, subrayando que los peligros actuales "son numerosos y van en aumento".
Reconstruir sin repetir errores
Putin también reflexionó sobre las decisiones tomadas por generaciones previas de políticos rusos, quienes, según él, permitieron la destrucción del país con la esperanza de integrarse en el "mundo civilizado".
"En cuanto Rusia se debilitó y perdió su potencial, se pusieron a rematarla en vez de hacer de ella un socio igual", lamentó.
Con este llamado al aprendizaje histórico, el presidente ruso dejó en claro que su visión actual busca evitar errores que pongan en riesgo la soberanía nacional. Con datos de Prensa Latina
Arrestan 853 personas en más de 5,000 operativos y 50 allanamientos en todo el país…
Sistema frontal y vaguada afectan el clima en diversas provincias. Santo Domingo.- Este domingo marca…
Asegura que las emergencias se saturan por imprudencias y excesos fatales Santo Domingo.-El presidente de…
Nuevo espacio fortalece la comunidad y el desarrollo local. Hermanas Mirabal.- El Banco Popular Dominicano…
Ito Bisonó: un compromiso de cinco décadas que impulsa la confianza internacional El Ministerio de…
Aportes de la Iglesia Católica a la Sociedad Dominicana. Arquidiócesis de Santo Domingo.- Los derechos…