El equipo se prepara con un calendario de prácticas cerradas y abiertas
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas no se conforman con esperar el inicio del Round Robin y ya han comenzado a planificar su preparación para el tramo final de la temporada 2024-2025, dedicada a la memoria de don José León Asensio. Bajo la dirección del boricua Yadier Molina, el equipo ha confeccionado un calendario de entrenamientos que comenzó este jueves 26 de diciembre con una práctica opcional desde las 4:00 de la tarde.
Para este viernes 27, las Águilas realizarán una práctica a puertas cerradas a las 5:00 de la tarde, con la participación del roster completo. Esta será una sesión exclusiva para los jugadores, sin acceso a público ni prensa.
El sábado 28, la jornada será abierta para los medios de comunicación, comenzando a las 5:00 de la tarde, con entrenamientos enfocados en defensa, bateo y pitcheo. El domingo 29, las prácticas continuarán con una sesión de bateo y defensa, seguida de un partido simulado, en el que participarán los lanzadores disponibles.
Dependiendo de la fecha oficial de inicio del Todos Contra Todos, el lunes 30 se tiene prevista una sesión de entrenamientos a las 11:00 de la mañana. Mientras que los días 31 de diciembre y 1 de enero se tomará un descanso, para reanudar las actividades el 2 de enero, cuando las Águilas estarán listas para comenzar el Round Robin.
Ángel Ovalles: En paralelo a las preparaciones en el campo, el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, sigue trabajando en la incorporación de jugadores que estarán disponibles para el Todos Contra Todos. Entre los nuevos refuerzos extranjeros, se destaca la llegada del receptor panameño Cristian Bethancourt. También, se anunciaron los lanzadores de Grandes Ligas Gregory Soto y Justin Martínez, así como Luis Felipe Castillo, quien estuvo lanzando en Japón.
Las Águilas Cibaeñas, que terminaron la serie regular con un récord de 28-22 y son el único equipo que ha jugado los 50 partidos de la temporada, se preparan para afrontar con fuerza el reto del Round Robin y continuar su lucha por el campeonato.