Jorge Alfaro y Domingo Leyba impulsan la victoria con jonrones
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. -Con un gran desempeño del relevo y jonrones de Jorge Alfaro y Domingo Leyba, los Tigres del Licey lograron una victoria de 5-3 sobre los Gigantes del Cibao, este jueves en el Estadio Julián Javier.
El encuentro fue marcado por una destacada actuación del relevo azul, que lanzó ocho entradas y un tercio, permitiendo solo una carrera inmerecida y retirando a siete bateadores por la vía del ponche. La victoria fue para Miguel Díaz (2-0), quien mostró dominio al abanicó a tres de los bateadores que enfrentó en el quinto inning. En tanto, el cerrador Jean Carlos Mejía se encargó de mantener el marcador intacto en el noveno, logrando su salvamento número 12.
Por los Tigres, los jonrones de Alfaro y Leyba fueron los grandes protagonistas. Alfaro disparó un cuadrangular de dos carreras en el quinto inning, y Leyba repitió la dosis con otro jonrón en el séptimo, extendiendo la ventaja para los azules. Además, Ángel Ortiz contribuyó con un doble y un sencillo, mientras que David Hensley, Emilio Bonifacio y Dawel Lugo aportaron un imparable cada uno.
El partido comenzó con los Gigantes tomando la delantera. En la primera entrada, los locales fabricaron dos carreras gracias a un par de sencillos productores de Kelvin Gutiérrez y Noelvi Marte. Sin embargo, los Tigres respondieron rápidamente en la quinta entrada con tres carreras, comenzando con un doble de Ángel Ortiz, seguido de un sencillo de Francisco Mejía, y luego el cuadrangular de Alfaro que colocó a los Tigres arriba 3-2.
El marcador se amplió en la séptima entrada, cuando Leyba conectó su jonrón de dos carreras, luego de que Alfaro recibiera un boleto.
A pesar de un intento de reacción en el octavo inning, cuando Carlos Peguero empujó una carrera para los Gigantes, los Tigres mantuvieron la ventaja y cerraron el juego sin problemas.
Con este resultado, los Tigres del Licey mejoraron su récord a 26-20, empatando con las Águilas Cibaeñas en el segundo lugar de la tabla. Los Gigantes, por su parte, cayeron al quinto puesto con 22 victorias y 26 derrotas.
El juego, lleno de emociones y grandes jugadas, reafirmó la solidez de los Tigres en la recta final del torneo.