Santo Domingo.- El pleito legal entre el reguetonero Daddy Yankee y su esposa, Mireddys González, sumó nuevos giros inesperados tras una tensa audiencia virtual en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico. El caso, que involucra alegaciones sobre el manejo de las corporaciones de la pareja, El Cartel Records Inc. y Los Cangris Inc., cobró velocidad luego de un intercambio agitado entre los abogados de las partes involucradas.
El periódico El Nuevo Dia de Puerto Rico, informó que el juez Anthony Cuevas Ramos, encargado de la vista, dio un plazo hasta el 31 de enero para que ambas partes, demandante y demandadas, intercambiaran la información clave relacionada con las cuentas electrónicas y otros documentos físicos. En su intervención, el juez enfatizó la importancia de llegar a un acuerdo para resolver el conflicto mediante la entrega voluntaria de la información, y pidió que se eviten intercambios directos entre los abogados fuera de la sala del tribunal.
El licenciado Carlos Díaz Olivo, quien representa al artista Daddy Yankee, manifestó en la audiencia que su cliente no solo solicitaba acceso a las cuentas electrónicas compartidas, sino también la entrega de documentos relacionados con la contabilidad y operaciones de las corporaciones.
Díaz Olivo fue firme al señalar que la información que ha podido obtener Daddy Yankee hasta ahora proviene de fuentes externas, y no directamente de las partes involucradas. “Necesitamos que se nos entregue todo”, afirmó con determinación.
Por otro lado, Anabelle Torres Colberg, otra abogada del artista, subrayó que, a pesar de los esfuerzos por obtener los documentos pertinentes, muchas de las regalías que involucran las corporaciones aún no han sido entregadas. “Lo que tenemos son documentos públicos o que hemos obtenido a través de terceros. No contamos con detalles clave sobre los tractos de regalías”, expresó durante la audiencia.
La respuesta de la defensa de González no tardó en llegar. Pilar B. Pérez Rojas, abogada de Mireddys González y su cuñada Ayeicha González, mostró disposición para resolver el conflicto. Aseguró que sus representadas renunciarían a sus posiciones de liderazgo en las corporaciones y cederían el control total de las mismas al artista. “Se entregaron los contratos de regalía.
Los contratos de los contratistas independientes ya están en manos del tribunal”, afirmó Pérez Rojas, quien también presentó un pendrive con copias de los documentos entregados a la defensa.
El abogado Jean Paul Vissepó, quien representa las corporaciones, también intervino y señaló que solicitará acceso a los documentos de las dos entidades. Sin embargo, Pérez Rojas respondió que la información ya había sido enviada y que no había necesidad de nuevas solicitudes.
El ambiente en la sala se mantuvo tenso, y el juez Cuevas Ramos instó a las partes a no enviarse cartas entre sí fuera del tribunal. “Hasta que no concluyamos, se le seguirán sumiendo controversias adicionales”, advirtió el letrado, dejando claro que la resolución del caso aún está lejos de lograrse.
Con el triunfo 8-2, los melenudos sacan ventaja en la clasificación al Todos contra Todos…
Los jugadores de Panamá y Colombia llegarán para el Round Robin 2024-2025 de LIDOM Santiago.-…
Operativo en Hato Mayor neutraliza a uno de los más buscados En un intenso operativo…
El dominicano asegura su futuro en Los Ángeles por tres años Los Angeles Dodgers han…
Medida busca proteger a familias dominicanas del alza internacional Santo Domingo. – En una estrategia…
Colocan en alerta cinco provincias por inundaciones y deslizamientos El Indomet advierte sobre la continuidad…