El Licey pierde 2-1 en un cerrado encuentro con las Estrellas, concluyendo tercero en la serie regular.
SAN PEDRO DE MACORÍS.- En un dramático partido que se extendió hasta las 10 entradas, los Tigres del Licey cayeron 2-1 ante las Estrellas Orientales este domingo en el estadio Tetelo Vargas, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 Don José León Asensio In Memoriam.
El encuentro se mantuvo sin anotaciones durante las primeras nueve entradas, hasta que en el décimo inning, los Tigres se adelantaron 1-0 gracias a un elevado de sacrificio de Leonys Martín, quien remolcó a Emilio Bonifacio.
Sin embargo, los locales respondieron rápidamente en la parte baja del décimo episodio. José Barrero conectó un doblete remolcador para igualar el marcador, y luego, Magneuris Sierra pegó un sencillo con las bases llenas para sellar la victoria de las Estrellas, 2-1.
Con este resultado, los Tigres del Licey finalizaron la serie regular en el tercer lugar con una marca de 27 victorias y 22 derrotas, mientras que las Estrellas se coronaron en la primera posición con 30-20. Las Aguilas Cibaeñas se adjudicaron la segunda posición.
El lanzador Abdiel Mendoza (3-1), quien se presentó como el quinto relevista de las Estrellas, se llevó la victoria tras trabajar en el décimo inning. Por su parte, Jonathan Aro (3-2) cargó con la derrota por los Tigres.
Bonifacio, quien conectó un triple, y Francisco Mejía, con un sencillo, fueron de los más destacados ofensivamente por los Tigres. En tanto, Barrero fue el mejor por las Estrellas, con una destacada actuación de 4-2, incluyendo dos dobles, una anotada y una remolcada.
En cuanto a los lanzadores, Nico Tellache comenzó en la lomita por los Tigres, trabajando 4.2 entradas de dos hits y cinco ponches. A su salida, el bullpen fue utilizado por Miguel Díaz, Enyel De Los Santos, Andrew Pérez, Jairo Asencio, Misael Tamárez y finalmente Aro. Por las Estrellas, Andy Otero fue el abridor, con tres innings de dos boletos y dos ponches, mientras que Oscar De La Cruz, Gerórimo Franzuá, Spencer Patton y Mendoza completaron el trabajo.
Con la victoria, las Estrellas siguen firmes en su lucha por el primer lugar, mientras que el Licey se prepara para la siguiente fase del torneo.