El supuesto delincuente ataca a policías y paga con su vida
La Policía Nacional confirmó la muerte de José Luis Betancourt Ogando, alias “Bebo”, un supuesto delincuente con un extenso prontuario criminal que se enfrentó a tiros con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la institución policial.
El joven, de 22 años en el barrio La Mina, sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
El enfrentamiento ocurrió cuando "Bebo", acompañado de un cómplice aún sin identificar, abrió fuego contra agentes que realizaban patrullaje preventivo en la zona.
En el intercambio de disparos, el raso Brailin Laureano Hernández resultó herido en el pie izquierdo, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión.
A “Bebo” se le ocupó una pistola Taurus calibre 9mm, utilizada en el ataque y portada de manera ilegal.
Gravemente herido, el delincuente fue trasladado a un centro de salud, donde falleció mientras recibía atención médica.
Un prontuario plagado de violencia extrema
El historial criminal de Betancourt Ogando es una lista extensa de delitos que incluye homicidios, agresiones con arma de fuego, y porte ilegal de armas.
Uno de los casos más recientes fue su participación en el ataque contra Emmanuel Roja Veloz el 11 de julio de 2024, donde abandonó otra pistola marca Browning mientras intentaba escapar de la justicia.
- Te puede interesar: Supuestos delincuentes siguen cayendo como mosca en plena navidad dominicana
La violencia tiene consecuencias
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y advierte a los delincuentes: toda acción violenta tendrá una respuesta contundente.
Las autoridades instan al cómplice de “Bebo” a entregarse por las vías correspondientes para evitar un desenlace similar.
Lo cierto es que la sociedad dominicana exige que se ponga fin al reinado de terror de individuos como “Bebo” y que las calles sean devueltas a las familias trabajadoras que claman por paz y justicia.
También exige que se creen las condiciones para que sus jóvenes no encuentre la justificación en los actos violentos para alcanzar sus metas.