Un sólido bullpen de los Leones no impidió la victoria de las Estrellas en el inicio de la serie.
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales se impusieron 4-0 sobre los Leones del Escogido este jueves en el arranque de la serie Todos Contra Todos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). El partido, que se celebró en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, estuvo marcado por una destacada actuación ofensiva de los locales y un bullpen imparable de los escarlatas.
El primer episodio fue clave para las Estrellas, quienes aprovecharon los errores defensivos y la falta de control de Emilio Vargas para abrir el marcador. Con cinco imparables en ese acto, tres de ellos extrabases, los locales lograron forjar una ventaja que resultó definitiva.
Robinson Canó fue el encargado de darle la primera sacudida al partido, conectando un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho. A continuación, Magneuris Sierra disparó un triple a la misma zona, impulsando una más, y José Barrero cerró la cuenta con un doble remolcador que permitió a las Estrellas ponerse 4-0 en el marcador.
La salida de Vargas no tardó en llegar, tras solo 0.2 entradas en las que permitió cuatro carreras. Los relevistas del Escogido, sin embargo, ofrecieron una actuación destacada, encabezados por Keury Mella, Phillips Valdez, Diógenes Almengó, Henry Sosa, Alexander Colomé y Joe Corbett, quienes se combinaron para lanzar 8.1 entradas sin permitir más carreras, destacándose en su rol para mantener la diferencia.
Por las Estrellas, el abridor Esmil Rogers salió sin decisión, pero lució impecable durante sus cuatro entradas en blanco. El triunfo fue para Jorge Martínez, quien se encargó de 1.1 innings sin permitir anotaciones. El revés, en cambio, fue para Emilio Vargas, quien cargó con la derrota debido a su breve y complicado inicio.
En cuanto a la ofensiva de los Leones del Escogido, Junior Caminero se destacó al batear de 4-2 con un doble, mientras que Jean Segura y José Marmolejos también aportaron con sendos dobles. Junior Lake sumó una base por bolas en su turno al bate.
Por parte de las Estrellas, Canó fue el gran protagonista, con un jonrón de dos carreras, además de un sencillo y un total de dos impulsadas. Sierra también destacó con su triple, empujando una carrera y anotando otra.
Los Leones del Escogido ya se preparan para su próximo desafío este viernes, cuando se enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago, en un duelo programado para las 7:30 de la noche.