Ambos equipos se mantienen en la lucha por el liderato en el Round Robin 2024-2025
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se impusieron este domingo en la continuación del torneo de béisbol profesional 2024-2025, con victorias que mantienen a ambos equipos en la pelea por el liderato del Round Robin.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido se llevaron la victoria 8-3 ante las Estrellas Orientales, gracias a una sólida actuación del lanzador Johnny Cueto (1-0) y una ofensiva productiva.
Cueto, quien trabajó seis entradas de una carrera inmerecida, tres hits, un ponche y un boleto, mantuvo a raya a la ofensiva verde. La victoria del Escogido fue respaldada por un gran rally en el cuarto inning, que vio a los melenudos anotar seis carreras con un doblete clave de Sócrates Brito y un remolque de Junior Caminero.
Por otro lado, las Estrellas, que vieron caer su marca a 2-2 en el Todos contra Todos, consiguieron su única carrera en el sexto episodio, cuando Vidal Bruján llegó a la antesala por error y anotó con un elevado de Robinson Canó. En el noveno, Raimel Tapia conectó un cuadrangular para las Estrellas, pero la remontada fue imposible.
Los Leones ahora cuentan con un récord de 2-2 y seguirán en casa este lunes para enfrentar a los Tigres del Licey en otro partido clave.
En Santiago, los Tigres del Licey blanquearon a las Águilas Cibaeñas 7-0 en el Estadio Cibao. Los Tigres, que dominan el round robin con marca de 3-1, utilizaron un comité de seis lanzadores para lograr la victoria. A.J. Puckett (1-0) fue el lanzador ganador en rol de relevo, mientras que Teddy Stankiewicz (0-1) cargó con la derrota por las Águilas.
La ofensiva de los Tigres fue encabezada por Troy Johnston, quien se estrenó en el torneo con un cuadrangular y un doble. Jorge Alfaro también destacó con un jonrón y un doble, mientras que Emilio Bonifacio contribuyó con dos sencillos y un doble.
Las Águilas, quienes sufrieron su tercer revés en cuatro partidos, no pudieron generar ofensiva ante el pitcheo de los Tigres, logrando solo seis hits en todo el encuentro.
Con estas victorias, Leones y Tigres siguen luchando por el primer lugar en el Todos contra Todos, mientras que las Águilas y las Estrellas buscarán mejorar su rendimiento en los próximos encuentros.