Jonrones de Johnston y Alfaro sentencian la humillación cibaeña
El poderío ofensivo de los Tigres del Licey volvió a brillar en el Estadio Cibao, donde arrasaron a las Águilas Cibaeñas con una contundente victoria 7-0. Troy Johnston y Jorge Alfaro lideraron la ofensiva con cuadrangulares, mientras el relevo azul mantuvo a raya a la alineación aguilucha, sellando otra jornada gloriosa para los felinos en el Round Robin.
El Licey (3-1) se afianza en la primera posición, dejando atrás a Leones del Escogido y Estrellas Orientales (2-2), mientras las Águilas (1-3) caen al fondo de la tabla.
La pesadilla para los cibaeños comenzó temprano, cuando los Tigres anotaron dos carreras en el primer inning frente al abridor Teddy Stankiewicz, gracias a un doble de Emilio Bonifacio y un sencillo productor de Miguel Andújar, complementado por otro doble de Alfaro.
Errores y descontrol de las Águilas alimentan la masacre
En el tercer episodio, el descontrol del pitcheo aguilucho agravó el daño. Un BALK de Rodrigo Benoit permitió a Johnston anotar desde tercera, seguido por un elevado de sacrificio de Michael De La Cruz que trajo otra carrera. El marcador ya mostraba 4-0, y la resistencia de las Águilas parecía quebrarse.
El espectáculo continuó en el quinto inning con un jonrón solitario de Johnston, mientras que en el séptimo, Alfaro y Johnston volvieron a castigar con otro cuadrangular y un doble remolcador, respectivamente.
La ofensiva del Licey fue un ciclón imposible de detener, dejando al cuerpo de lanzadores de las Águilas completamente desarmado.
Relevo azul inquebrantable silencia los bates cibaeños
Mientras la ofensiva azul desbordaba las bases, el relevo del Licey brilló con autoridad, completando más de seis entradas sin permitir carreras.
Lisalverto Bonilla, A.J. Puckett y compañía frustraron cualquier intento de reacción aguilucha, limitando los bates cibaeños a unos pocos destellos aislados.
Con esta victoria, el Licey sigue demostrando por qué es el equipo a vencer en el Round Robin.
Este lunes, los felinos buscarán extender su dominio cuando enfrenten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.