Leones vencen 12-6 a las Estrellas con rally en el quinto inning
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Yamaico Navarro brilló con el bate al conectar dos jonrones, incluyendo un grand slam, y liderar a los Leones del Escogido a una victoria de 12-6 sobre las Estrellas Orientales en un emocionante partido en el estadio Tetelo Vargas.
El primer batazo de Navarro, un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, ocurrió en el cuarto inning ante el lanzador Paolo Espino, colocándose el marcador 2-1 a favor de los Leones. El batazo recorrió 354 pies a una velocidad de salida de 103.5 millas por hora.
Sin embargo, el verdadero golpe de gracia para las Estrellas llegó en el quinto episodio, cuando los Leones armaron un rally de seis carreras. Con Frank Garcés en la lomita, Erik González inició la ofensiva con un boleto, luego anotó por un doble de José Sirí al central. Sirí avanzó a tercera con un sencillo de Sócrates Brito, y posteriormente, Junior Caminero conectó un imparable al central que impulsó a Sirí y Brito.
Jean Segura amplió la ventaja con un jonrón al bosque izquierdo, llevándose dos más al plato. El cuadrangular de Segura recorrió 404 pies a una velocidad de salida de 101.9 millas por hora. Navarro luego recibió base por bolas y anotó tras un triple de Luis Liberato al jardín derecho, poniendo el marcador 8-1 a favor de los Leones.
Pero Navarro no se detuvo ahí. En el sexto inning, con las bases llenas, el jugador conectó un grand slam al jardín izquierdo frente al relevista Ramón Santos. El batazo recorrió 362 pies y alcanzó una velocidad de salida de 106.3 millas por hora, ampliando la ventaja de los Leones a 12-1.
Por las Estrellas, Abraham Almonte conectó un jonrón por el bosque derecho, produciendo dos carreras para los paquidermos, y Rainer Núñez agregó un doble con dos anotadas en el octavo inning, cuando las Estrellas anotaron tres carreras más.
A pesar de la ofensiva de las Estrellas, los Leones se mantuvieron firmes en defensa, con un sólido trabajo monticular de Darío Agrazal, quien tiró 4.2 entradas permitiendo solo una carrera. El lanzador ganador fue Kenny Hernández, quien lanzó un tercio de entrada y ponchó a un bateador. Por su parte, Espino cargó con la derrota al permitir dos carreras en cuatro episodios.
El triunfo deja a los Leones empatados con las Estrellas en la segunda posición del Todos contra Todos con un récord de 4-3, a un juego de los Tigres del Licey (5-2). El viernes, los Leones volverán a la acción enfrentando a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 p.m.