Emilio Vargas brilla y Junior Lake conecta jonrón con dos remolcadas.
SANTO DOMINGO.- En una jornada dominante, los Leones del Escogido blanquearon 9-0 a las Águilas Cibaeñas este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal. La sólida actuación de Emilio Vargas, quien lanzó cuatro entradas en blanco, y el jonrón de Junior Lake con dos corredores en circulación fueron claves en la victoria de los melenudos, que se mantienen en el segundo lugar del Round Robin.
Vargas, quien ponchó a cuatro bateadores, permitió solo cuatro hits y caminó a uno, entregó el montículo a Cameron Gann (1-0), quien se adjudicó la victoria tras tres innings de dos indiscutibles y tres ponches. Eduardo Rivera completó el trabajo en el bullpen, con dos ponches en dos innings. Enny Romero (0-2) cargó con la derrota por las Águilas, permitiendo tres carreras en 2.2 entradas.
El momento clave del partido llegó en el quinto inning, cuando Junior Lake conectó un jonrón de 400 pies por el jardín izquierdo ante el lanzador Junior Fernández. El bambinazo, con una velocidad de salida de 101.6 millas por hora, dejó en el camino a Yamaico Navarro, quien se encontraba en la inicial. Esta acción amplió la ventaja de los Leones, que ya se habían adelantado 3-0 desde la primera entrada.
- El ataque de los Leones comenzó temprano, fabricando tres carreras en la primera entrada. José Sirí llegó a primera base por un error del inicialista de las Águilas, se robó la segunda base y anotó con un doble de Junior Caminero al jardín central. Zoilo Almonte tomó base por bolas, y junto a Caminero, anotó con un doble de Navarro al jardín izquierdo.
En el tercer inning, Caminero fue golpeado por un lanzamiento de Romero, quien tuvo que abandonar el juego por lesión. Pedro Strop ingresó en su reemplazo, pero un error en el tiro del jardinero Alberto Rodríguez permitió que Caminero anotara. Jean Segura, quien había conectado sencillo, llegó hasta la segunda base tras el error.
La ofensiva de los Leones continuó en el cuarto inning, cuando Erik González conectó un triple entre los jardines izquierdo y central, y luego, un pelotazo a Sirí inició un conato de pelea que vació las bancas. El juego siguió con más carreras, ya que Sócrates Brito conectó un sencillo remolcador, y un balk avanzó a los corredores para dejarlos en posición anotadora. Caminero, con un sencillo al centro, trajo dos más para los capitalinos.
Por los Leones, Caminero tuvo una destacada actuación al bate, con dos hits en dos turnos, incluyendo un doble y tres impulsadas, además de una base robada y una base por bolas. Lake, por su parte, tuvo un jonrón con dos empujadas y una anotada, mientras que Navarro también contribuyó con un doble y dos remolcadas. González conectó un triple y anotó una carrera.
Por las Águilas, Geraldo Perdomo y Alexander Canario fueron los más destacados, con Perdomo bateando de 2-1, con base por bolas y dos bases robadas, y Canario conectando dos hits en cuatro turnos.
Con este resultado, los Leones se mantienen en el segundo lugar del Round Robin con un récord de 6-4, mientras que las Águilas siguen en el fondo con una marca de 1-9 y sufren su séptima derrota consecutiva. La serie continúa y los Leones buscarán extender su racha positiva.