Un compromiso renovado con la medicina quirúrgica dominicana
El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) conmemoró el Día Nacional del Cirujano con una ceremonia que destacó la dedicación y excelencia de tres figuras legendarias de la medicina quirúrgica en la República Dominicana con un legado médico que trasciende generaciones de profesionales de la salud.
Manuel Tadeo Escarramán Meunier, Ricardo Hernández Salas, y Jacinto Pérez Vidal recibieron el Máximo Galardón Académico: Maestro de la Cirugía Dominicana, en un evento que reunió a autoridades médicas, colegas, familiares y estudiantes en el Centro de Convenciones del MIREX.
El Dr. Jacinto Pérez Vidal fue reconocido por su invaluable labor formativa, destacada por el Dr. Edgar Leinó, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirujanos Bariátricos. Sus hijos, acompañados de familiares, recibieron el galardón en su nombre.
Por su parte, el Dr. Ricardo Hernández Salas fue homenajeado por su discípula, la Dra. Loly Figueroa, mientras que su fotografía fue develada en la Galería de Maestros de la Cirugía Dominicana.
Finalmente, el Dr. Manuel Tadeo Escarramán Meunier recibió una ovación de pie al destacarse su liderazgo en el desarrollo quirúrgico nacional.
Nuevas generaciones inspiradas en su compromiso y ética
Además de los tres galardonados, el CDC reconoció la trayectoria de la Dra. Ana Antonia Santana Astacio y el Dr. José Jacinto Morel Quiñonez, representantes de las filiales de San Pedro de Macorís y Mao Valverde, respectivamente.
La ceremonia concluyó con la develación de las fotografías de los homenajeados y una emotiva Misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América, resaltando la valentía, ética y compromiso de los cirujanos dominicanos.
Un compromiso renovado con la medicina quirúrgica dominicana
El presidente del CDC, Dr. Jiomar Figueroa Germosén, reafirmó el compromiso de la institución con la educación continua y el avance quirúrgico.
Bajo el marco de la Ley 196-19, el CDC sigue exaltando a los profesionales que, con esfuerzo y dedicación, mejoran la calidad de vida de miles de personas en la República Dominicana.
4o