El destacado periodista y general retirado de la Policía Nacional falleció tras una larga lucha contra el Alzheimer.
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de Simón Antonio Díaz, destacado periodista, gremialista y general retirado de la Policía Nacional. Díaz, quien luchó durante varios años contra el Alzheimer y otras complicaciones de salud, falleció a las ocho de la noche del jueves 16 de enero.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que la hija de Díaz, Belkis Díaz, quien lo cuidó durante sus últimos años de vida en su residencia de Baní, comunicó que el cuerpo de su padre sería trasladado esa misma noche a la funeraria del municipio de Yaguate, en la provincia de San Cristóbal, de donde era oriundo.
- El velatorio se llevará a cabo hasta las cuatro de la tarde de este viernes, para luego ser sepultado en el cementerio municipal de dicha localidad.
De León destacó la vasta trayectoria de Simón Díaz, quien a lo largo de su carrera se desempeñó en importantes roles dentro del periodismo y la Policía Nacional. Fue director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, secretario y tesorero del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y además ocupó el cargo de enlace entre el CDP y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
También fue fundador y presidente ad-vitam de la Asociación de Cronistas Policiales y Judiciales de la República Dominicana (ACROPOL), miembro activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPRO), y del Círculo de Locutores Dominicanos.
En el ámbito de la Policía Nacional, Simón Díaz desempeñó diversas funciones, entre ellas subdirector administrativo del Comité de Retiro de la Policía (COREPOL) y comandante policial en Baní y otras provincias del país, donde demostró su vocación de servicio y apoyo constante a los periodistas y a la ciudadanía en general.
El Consejo de Administración del IPPP y la Dirección Nacional del MMV lamentaron profundamente la partida de Simón Díaz y pidieron al Todopoderoso que no se tomen en cuenta sus errores, sino las buenas obras y el servicio desinteresado que brindó a la sociedad, a los periodistas y a su país.
“Simón fue un hombre comprometido con el bienestar de la comunidad y un ejemplo de dedicación tanto en su rol como periodista como en su función dentro de la Policía Nacional. Su legado perdurará en el corazón de todos los que lo conocieron y trabajaron junto a él”, expresó De León, quien también destacó el apoyo incansable que Díaz brindó a las nuevas generaciones de comunicadores.