Los Tigres lideran con marca de 10-3, mientras los aguiluchos agonizan en el sótano con 2-11.
La fanaticada azul vibró este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal cuando los Tigres del Licey, con una espectacular remontada en el octavo inning, vencieron 4-3 a las Águilas Cibaeñas.
Los campeones nacionales siguen imparables en el Round Robin 2024-25, consolidando su liderato con marca de 10-3, mientras los aguiluchos agonizan en el sótano con 2-11.
El partido comenzó cuesta arriba para los Tigres. Las Águilas se adelantaron temprano con un imparable de Carlos Peguero en el primer inning, pero los añiles igualaron rápidamente gracias a un sencillo productor de Francisco Mejía.
El choque parecía inclinarse para los aguiluchos en el quinto episodio, con dos anotaciones que pusieron el marcador 3-1.
Sin embargo, el destino cambió en el octavo inning, cuando Sergio Alcántara conectó un cuadrangular de dos carreras que encendió las gradas y empató el partido.
Acto seguido, un wild pitch permitió que Johan Rojas anotara la carrera del gane.
El pitcheo azul: clave en el dominio del Licey
César Valdez, quien abrió por los Tigres, lanzó 4.2 entradas con tres carreras permitidas y 7 ponches.
El relevo azul hizo gala de su dominio, destacándose A.J. Puckett, quien se llevó la victoria al tirar el octavo en blanco, y el veterano Jairo Asensio, que cerró el juego con dos outs impecables para acreditarse el salvamento.
El Round Robin se calienta rumbo a la final
Con su victoria, los Tigres continúan como favoritos para clasificar a la gran final, seguidos por los Leones del Escogido con marca de 9-4.
Los melenudos también sumaron un importante triunfo al derrotar 2-1 a las Estrellas Orientales.
Este viernes, el Estadio Quisqueya será testigo del enfrentamiento entre Tigres y Estrellas, mientras que los Leones medirán fuerzas ante las Águilas en Santiago.