Más de 5,600 personas beneficiadas con títulos de propiedad y nuevas instalaciones deportivas
Santo Domingo Oeste.- Este domingo, el presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, entregó 708 títulos de propiedad en el Batey Palavé, beneficiando a 2,832 personas. Esta entrega representa un paso significativo hacia la estabilidad, paz y seguridad jurídica para los beneficiarios. Durante el evento, Abinader resaltó que esta acción es un acto de justicia social y transformación a favor de las familias dominicanas, permitiéndoles acceder a préstamos bancarios para desarrollar diversos proyectos.
Además, el presidente inauguró la reconstrucción de un play y una cancha deportiva en el Batey Bienvenido, con una inversión superior a los RD$20 millones, beneficiando a 2,769 jóvenes, niños y adolescentes. La obra, ejecutada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, incluyó la renovación de áreas de juego, construcción de gradas y pedestales, así como mejoras en instalaciones eléctricas y verjas perimetrales.
En su intervención, Abinader destacó la importancia de esta obra para el desarrollo integral del Batey Bienvenido y sectores aledaños, y anunció que se realizará el techado de la instalación para el próximo año, además de trabajar en el asfaltado de las calles de la localidad. El mandatario también adelantó la construcción de un Palacio de Justicia y el tramo del Teleférico desde el kilómetro 9 hasta La Isabela Aguiar para el próximo año.
Durante el evento, estuvieron presentes autoridades como la viceministra de Emprendedurismo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Scarlet Benzan; los directores del IAD, Francisco Guillermo García; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyva; el Alcalde de SDO, Francisco Peña; y los diputados, Indhira De Jesús, Ignacio Aracena y Leyvi Bautista.
Con estas iniciativas, el gobierno dominicano reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades, promoviendo la participación deportiva y recreativa, y asegurando la estabilidad jurídica de miles de familias.