La presunta cocaína fue halladas en el Puerto Caucedo destinada a Países Bajo
Santo Domingo, R.D. – En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e inspectores de Aduanas, se logró frustrar el envío de 392 láminas de una sustancia presumiblemente cocaína. Las drogas estaban escondidas en un cargamento de bananos destinado a Róterdam, Países Bajos.
El operativo se llevó a cabo durante la inspección de contenedores para exportación en el puerto ubicado en Santo Domingo Este. A través de una máquina de rayos X, las unidades operativas identificaron imágenes sospechosas en uno de los contenedores.
Al abrirlo, en presencia de un fiscal, se hallaron 98 cajas de cartón con dobles fondos que contenían las 392 láminas de la sustancia prohibida.
El manifiesto de la carga indicaba que el envío consistía únicamente en productos agrícolas, lo que resaltó el uso de camuflaje como método para ocultar el narcótico.
Investigación en curso
La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables detrás de esta operación de narcotráfico, que utiliza productos agrícolas como mecanismo de transporte hacia Europa y Estados Unidos.
“La lucha contra estas organizaciones requiere estrategias conjuntas y un monitoreo constante de los puntos de exportación del país”, destacó la agencia antidrogas en un comunicado oficial.
Las láminas incautadas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se analizará la sustancia para confirmar su tipo y determinar su peso exacto.